Aduana argentina suspende exportaciones de carne

Un contingente de policía vigila un convoy que intenta circular por los caminos bloqueados por los productores. Un contingente de policía vigila un convoy que intenta circular por los caminos bloqueados por los productores.
Un contingente de policía vigila un convoy que intenta circular por los caminos bloqueados por los productores.

3:17 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- La Aduana argentina suspendió hoy las exportaciones de carne, en una medida administrativa emitida en el marco de la crisis por la huelga agropecuaria vigente desde hace 20 días, según informa el diario La Nación en su edición online.

Fuentes oficiales y dirigentes del agro confirmaron al diario la suspensión de los envíos de carne al exterior. El gobierno ya había cerrado anteriormente el Registro de Operaciones de Exportaciones (ROE) de trigo, que ahora se comprometió a reabrir para favorecer los pequeños productores agropecuarios.

Argentina ya había cerrado la exportación de carne en 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, lo que provocó la pérdida de mercados para los productos cárnicos argentinos.

Actualmente existe un amplio desabastecimiento de carne -además de otros productos frescos, verduras y frutas- en comercios y supermercados debido al paro agropecuario y el corte de carreteras por parte de los productores, que impide el paso de camiones con ganado y alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...