Aduana argentina suspende exportaciones de carne

Un contingente de policía vigila un convoy que intenta circular por los caminos bloqueados por los productores. Un contingente de policía vigila un convoy que intenta circular por los caminos bloqueados por los productores.
Un contingente de policía vigila un convoy que intenta circular por los caminos bloqueados por los productores.

3:17 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- La Aduana argentina suspendió hoy las exportaciones de carne, en una medida administrativa emitida en el marco de la crisis por la huelga agropecuaria vigente desde hace 20 días, según informa el diario La Nación en su edición online.

Fuentes oficiales y dirigentes del agro confirmaron al diario la suspensión de los envíos de carne al exterior. El gobierno ya había cerrado anteriormente el Registro de Operaciones de Exportaciones (ROE) de trigo, que ahora se comprometió a reabrir para favorecer los pequeños productores agropecuarios.

Argentina ya había cerrado la exportación de carne en 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, lo que provocó la pérdida de mercados para los productos cárnicos argentinos.

Actualmente existe un amplio desabastecimiento de carne -además de otros productos frescos, verduras y frutas- en comercios y supermercados debido al paro agropecuario y el corte de carreteras por parte de los productores, que impide el paso de camiones con ganado y alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...