Advani deja su puesto de líder de la oposición india

10:00 a.m. - NUEVA DELHI, India (EFE) -El jefe del partido conservador hindú Bharatiya Janata Party (BJP), L.K. Advani, anunció hoy que deja su puesto de líder de la oposición en el Parlamento indio a la ex ministra Sushma Swaraj.

Según las agencias indias, el veterano líder del BJP, que este año sufrió una clara derrota frente al Partido del Congreso en los comicios legislativos de abril y mayo, dijo sentirse "aliviado" tras su decisión, aunque aclaró que no se retirará de la política.

Advani, de 82 años, será ahora presidente parlamentario del BJP, un cargo interno del partido, algo que supone "un nuevo capítulo" en su carrera política, tal y como reconoció.

Tras la derrota electoral del BJP, ya se especuló con que Advani, que guió a la formación hinduista a principios de la década de 1990 durante su consolidación como gran fuerza nacional, dejara paso a Swaraj, pero finalmente decidió seguir de forma momentánea como líder de la oposición.

Swaraj, de 57 años, era la 'número dos' de la oposición en la Cámara Baja hasta ahora y fue ministra de Información cuando el BJP estaba en el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...