Advertencia de tormenta en Baja California por Norma

Temas:

La región peninsular mexicana, donde se encuentran las ciudades turísticas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, sufrió hace dos semanas el embate de la tormenta tropical Lidia. La región peninsular mexicana, donde se encuentran las ciudades turísticas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, sufrió hace dos semanas el embate de la tormenta tropical Lidia.
La región peninsular mexicana, donde se encuentran las ciudades turísticas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, sufrió hace dos semanas el embate de la tormenta tropical Lidia. AP

La tormenta tropical Norma avanzaba el domingo al norte-noroeste, paralelo a la costa oeste de la península mexicana de Baja California y su vórtice estaba a unos 250 kilómetros (155 millas) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

El Centro dijo esperar que Norma produzca acumulaciones totales de lluvia de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) sobre la porción sur del estado mexicano de Baja California Sur, con cantidades máximas aisladas de hasta 20 cm (8 pulgadas).  

"Estas cantidades de lluvia pueden producir inundaciones repentinas potencialmente fatales", advirtió.  

Precisó que los vientos máximos sostenidos del meteoro bajaron a 75 km/h (45 mph) y que seguirá debilitándose el lunes mientras avanzaba a una velocidad de 7 km/h (5 mph).  

Una advertencia de tormenta tropical estaba en efecto para una franja entre Los Barriles y Todos Santos.  

"Se espera que las condiciones de tormenta tropical lleguen primero esta tarde a la costa dentro del área de alerta. Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia esta noche o el lunes temprano", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II