Advierten que 14 frentes fríos afectarán a Guatemala en próximos cuatro meses

Las autoridades de Protección Civil advirtieron hoy que entre 12 y 14 frentes fríos afectarán a Guatemala entre diciembre de 2012 y marzo de 2012, lo cual provocará el descenso brusco de la temperatura en el país.
Vista aérea de una casa ubicada en una calle de San Marcos (Guatemala), y que fue afectada tras el terremoto que sacudió el 7 de noviembre de 2012, al país. Vista aérea de una casa ubicada en una calle de San Marcos (Guatemala), y que fue afectada tras el terremoto que sacudió el 7 de noviembre de 2012, al país.
Vista aérea de una casa ubicada en una calle de San Marcos (Guatemala), y que fue afectada tras el terremoto que sacudió el 7 de noviembre de 2012, al país.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -Las autoridades de Protección Civil advirtieron hoy que entre 12 y 14 frentes fríos afectarán a Guatemala entre diciembre de 2012 y marzo de 2012, lo cual provocará el descenso brusco de la temperatura en el país. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que algunas heladas llegarán acompañadas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y podrían afectar principalmente a la agricultura. 

Los frentes fríos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología, son considerados "normales" durante la época de fin de año. Las autoridades advierten que el mes de enero será el periodo "más frío" en Guatemala con temperaturas de hasta 2 grados bajo cero en regiones del oeste y noroeste del país. 

En la capital guatemalteca, la temperatura podrá descender hasta los 7 grados cuando la norma es de entre 12 y 14. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) recomienda a los agricultores adoptar medidas para evitar daños por los haladas, que afectan principalmente a las hortalizas en zonas del oeste del país. 

Las autoridades no reportan hasta ahora muertes ni daños por el frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Entretenimiento Isabel Pantoja y Maluma, los reyes del Festival de Viña del Mar 2017

Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar.
Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. AFP

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus ...