TRANSMISIÓN: Concurso de Oratoria: Final regional de Veraguas Leer más

Advierten que 14 frentes fríos afectarán a Guatemala en próximos cuatro meses

Las autoridades de Protección Civil advirtieron hoy que entre 12 y 14 frentes fríos afectarán a Guatemala entre diciembre de 2012 y marzo de 2012, lo cual provocará el descenso brusco de la temperatura en el país.
Vista aérea de una casa ubicada en una calle de San Marcos (Guatemala), y que fue afectada tras el terremoto que sacudió el 7 de noviembre de 2012, al país.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -Las autoridades de Protección Civil advirtieron hoy que entre 12 y 14 frentes fríos afectarán a Guatemala entre diciembre de 2012 y marzo de 2012, lo cual provocará el descenso brusco de la temperatura en el país. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que algunas heladas llegarán acompañadas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y podrían afectar principalmente a la agricultura. 

Los frentes fríos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología, son considerados "normales" durante la época de fin de año. Las autoridades advierten que el mes de enero será el periodo "más frío" en Guatemala con temperaturas de hasta 2 grados bajo cero en regiones del oeste y noroeste del país. 

En la capital guatemalteca, la temperatura podrá descender hasta los 7 grados cuando la norma es de entre 12 y 14. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) recomienda a los agricultores adoptar medidas para evitar daños por los haladas, que afectan principalmente a las hortalizas en zonas del oeste del país. 

Las autoridades no reportan hasta ahora muertes ni daños por el frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo ONU: alejamiento de Venezuela del proceso de paz de Colombia 'sería muy grave'

Fabrizio Hochschild, coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia. Fabrizio Hochschild, coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia.
Fabrizio Hochschild, coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia. EFE

Un alejamiento de Venezuela del proceso de paz con la guerrilla FARC de Colombia, que Bogotá avanza y Caracas acompaña, "sería ...

JUSTICIA Suspenden juicio a Alejandro Garuz por caso de agresión

Garuz se encuentra actualmente detenido en El Renacer. Garuz se encuentra actualmente detenido en El Renacer.
Garuz se encuentra actualmente detenido en El Renacer. LA PRENSA/Archivo

El primer juicio que enfrentaría este lunes, 31 de agosto de 2015, Alejandro Garuz, exsecretario del Consejo de Seguridad ...