Advierten que 14 frentes fríos afectarán a Guatemala en próximos cuatro meses

Las autoridades de Protección Civil advirtieron hoy que entre 12 y 14 frentes fríos afectarán a Guatemala entre diciembre de 2012 y marzo de 2012, lo cual provocará el descenso brusco de la temperatura en el país.
Vista aérea de una casa ubicada en una calle de San Marcos (Guatemala), y que fue afectada tras el terremoto que sacudió el 7 de noviembre de 2012, al país. Vista aérea de una casa ubicada en una calle de San Marcos (Guatemala), y que fue afectada tras el terremoto que sacudió el 7 de noviembre de 2012, al país.
Vista aérea de una casa ubicada en una calle de San Marcos (Guatemala), y que fue afectada tras el terremoto que sacudió el 7 de noviembre de 2012, al país.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -Las autoridades de Protección Civil advirtieron hoy que entre 12 y 14 frentes fríos afectarán a Guatemala entre diciembre de 2012 y marzo de 2012, lo cual provocará el descenso brusco de la temperatura en el país. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que algunas heladas llegarán acompañadas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y podrían afectar principalmente a la agricultura. 

Los frentes fríos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología, son considerados "normales" durante la época de fin de año. Las autoridades advierten que el mes de enero será el periodo "más frío" en Guatemala con temperaturas de hasta 2 grados bajo cero en regiones del oeste y noroeste del país. 

En la capital guatemalteca, la temperatura podrá descender hasta los 7 grados cuando la norma es de entre 12 y 14. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) recomienda a los agricultores adoptar medidas para evitar daños por los haladas, que afectan principalmente a las hortalizas en zonas del oeste del país. 

Las autoridades no reportan hasta ahora muertes ni daños por el frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Huracán ‘Matthew’ se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Tomado de Twitter

“Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de ...

FUNERAL El mundo despide a Shimon Peres, pero no a sus sueños de paz

El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores.
El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un ...

MUERE UN MADRE DE 34 AÑOS Investigadores buscan respuestas tras el choque de tren en Nueva Jersey

Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló.
Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. AFP

Investigadores federales revisan este viernes 30 de septiembre los restos de un tren que se estrelló en Nueva Jersey para ...