Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Advierten que 14 frentes fríos afectarán a Guatemala en próximos cuatro meses

Las autoridades de Protección Civil advirtieron hoy que entre 12 y 14 frentes fríos afectarán a Guatemala entre diciembre de 2012 y marzo de 2012, lo cual provocará el descenso brusco de la temperatura en el país.
Vista aérea de una casa ubicada en una calle de San Marcos (Guatemala), y que fue afectada tras el terremoto que sacudió el 7 de noviembre de 2012, al país. Vista aérea de una casa ubicada en una calle de San Marcos (Guatemala), y que fue afectada tras el terremoto que sacudió el 7 de noviembre de 2012, al país.
Vista aérea de una casa ubicada en una calle de San Marcos (Guatemala), y que fue afectada tras el terremoto que sacudió el 7 de noviembre de 2012, al país.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -Las autoridades de Protección Civil advirtieron hoy que entre 12 y 14 frentes fríos afectarán a Guatemala entre diciembre de 2012 y marzo de 2012, lo cual provocará el descenso brusco de la temperatura en el país. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que algunas heladas llegarán acompañadas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y podrían afectar principalmente a la agricultura. 

Los frentes fríos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología, son considerados "normales" durante la época de fin de año. Las autoridades advierten que el mes de enero será el periodo "más frío" en Guatemala con temperaturas de hasta 2 grados bajo cero en regiones del oeste y noroeste del país. 

En la capital guatemalteca, la temperatura podrá descender hasta los 7 grados cuando la norma es de entre 12 y 14. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) recomienda a los agricultores adoptar medidas para evitar daños por los haladas, que afectan principalmente a las hortalizas en zonas del oeste del país. 

Las autoridades no reportan hasta ahora muertes ni daños por el frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga