Advierten sobre intenciones de desplazar a José Mujica

7:23 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -El director nacional de Trabajo de Uruguay, el ex dirigente sindical Luis Romero, advirtió hoy de las intenciones de "sectores de la derecha y empresariales" interesados en desplazar al presidente del país, José Mujica.

Romero puso como ejemplo declaraciones recientes de Pedro Bordaberry, senador y ex candidato presidencial del Partido Colorado, quien sugirió que Mujica se tome unas vacaciones para descansar en momentos que crece la conflictividad sindical en el país.

Esas declaraciones son "un atrevimiento" y "pasan los límites", dijo hoy Romero, que hizo un llamado para "salir a defender al gobierno" de Mujica, enfrentado a una ola de huelgas en sectores públicos y privados.

Según Romero, esta situación es consecuencia de que se juntaron estos días el debate sobre el presupuesto quinquenal del gobierno, los planes de reforma del Estado y la negociación salarial colectiva.

Para el funcionario uruguayo, que fue un influyente dirigente sindical en las décadas de 1980 y 1990, "hay una cuestión ideológica profunda en todo esto" y apuntó hacia sectores radicales de derecha, y también de izquierda, además de grupos empresariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...