Advierten de lluvias por tormenta tropical en México

2:56 p.m. - MÉXICO (EFE).- El meteoro "Beatriz", que se convirtió hoy frente a costas mexicanas en la segunda tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, provocará en la región fuertes lluvias, por lo que su Índice de peligrosidad es moderado, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

"Beatriz" se localizaba a las 13:00 hora local (19:00 GMT) a 315 kilómetros al sur de Acapulco (Guerrero), uno de los principales puntos turÍsticos del país, y a 460 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas (Michoacán), con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas alcanzan a los estados sureños de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde propiciará lluvias de fuertes a intensas en las costas de estas tres provincias.

Además se incrementará el viento y el oleaje y se prevé que aumente su intensidad en las próximas horas hasta convertirse en huracán la noche del lunes o en las primeras horas del martes.

La alerta preventiva por lluvias y vientos fuertes abarca desde Tecpan de Galeana (Guerrero) hasta Manzanillo (Colima).

La primera tormenta de la actual temporada en el Pacífico, "Adrián", evolucionó hasta huracán categorÍa cuatro de las cinco con que cuenta la escala Saffir-Simpson hasta que se disipó hace ocho dÍas sin causar afectaciones graves en el territorio mexicano.

Las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes de este año se formarán 17 ciclones tropicales en cada uno de los océanos Pacífico y Atlántico, de los cuales unos 14 podrÍan impactar a México en sus diferentes escalas (depresión, tormenta tropical o huracán).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...