Advierten de que persiste amenaza de 'E.coli'

8:02 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas advirtieron hoy, sábado, de que la amenaza de la variante letal de la bacteria "E. coli", que ha causado 31 muertos en Alemania, persiste pese a haberse localizado el foco de la infección en una granja de semillas germinadas de la Baja Sajonia.

Aunque las sospechas del Instituto Robert Koch sobre el origen del agente patógeno se han visto confirmadas, "persiste el peligro de infección por contacto físico", señaló hoy un portavoz del ministerio de Asuntos Sociales del céntrico estado federado de Hesse.

Los fallos de higiene en la cadena alimenticia pueden conducir a nuevos brotes de la peligrosa variante O104 de la bacteria "E. coli", advirtieron desde dicho ministerio, que hizo un llamamiento a la prevención y el mantenimiento de las normas de aseo.

Las autoridades sanitarias y el gobierno alemán levantaron este viernes la alerta sobre pepinos, lechugas y tomates como foco de la infección de la "E.coli", tras confirmarse la presencia de la letal variante de la bacteria en semillas germinadas.

Tras semanas de una crisis sanitaria que ha comportado daños multimillonarios al sector agrícola de media Europa, se halló la presencia de esa agresiva bacteria en un paquete de semillas encontrado en la basura de una familia de la región de Bonn (oeste), dos de cuyos miembros habían contraído la infección.

Los vegetales procedían de la granja ecológica de Baja Sajonia señalada por el Instituto Robert Koch como "foco más probable" de esa infección, cuyo cómputo de afectados se sitúa en 2 mil 800 pacientes ingresados en Alemania, de los cuales 722 desarrollaron el peligroso síndrome urémico hemolítico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...