Aerolíneas estadounidenses y Air France cancelan vuelos a Tel Aviv

Compañías aéreas estadounidenses Delta, US Airways y United, así como la compañía Air France y la alemana Lufthansa suspende vuelos a Tel Aviv.

Temas:

US Airways emitió una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada si continúa la escalada de los enfrentamientos entre el movimiento islamista palestino Hamás y el Ejército de Israel. US Airways emitió una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada si continúa la escalada de los enfrentamientos entre el movimiento islamista palestino Hamás y el Ejército de Israel.
US Airways emitió una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada si continúa la escalada de los enfrentamientos entre el movimiento islamista palestino Hamás y el Ejército de Israel.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE/AFP).- Las compañías aéreas estadounidenses Delta, US Airways y United cancelaron hoy sus vuelos a Tel Aviv (Israel) después de que se registrara el impacto de un cohete en las proximidades del aeropuerto Ben Gurion.

Igualmente la compañía Air France anunció que suspendió sus vuelos hacia Tel Aviv. En tanto, a compañía alemana Lufthansa suspende sus vuelos hacia Israel durante 36.

En el caso de Delta, la compañía notificó la cancelación de los vuelos al aeropuerto israelí "hasta nueva orden", y explicó que se vio obligada a desviar una aeronave a París tras lo ocurrido.

US Airways emitió una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada si continúa la escalada de los enfrentamientos entre el movimiento islamista palestino Hamás y el Ejército de Israel.

BAN: 'PAREN DE PELEAR'

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó el martes a israelíes y palestinos a dejar las armas e iniciar negociaciones para poner fin al sangriento conflicto en la Franja de Gaza.

"Mi mensaje es el mismo para israelíes y palestinos: paren de pelear, empiecen a hablar", instó Ban, quien hizo un llamamiento a ambos lados a "tratar las raíces del conflicto para no estar en la misma situación dentro de seis meses o un año".

En una rueda de prensa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Ban instó al movimiento islamista palestino Hamas y a sus aliados a cesar "inmediatamente" los disparos de cohetes contra Israel.

"Condenamos enérgicamente los ataques con cohetes", dijo el secretario general de Naciones Unidas, quien reconoció también la "preocupación legítima y el derecho [de Israel] a defenderse y a defender a sus ciudadanos".

Sin embargo, Ban también tuvo palabras para Israel. "Tenemos que abordar los problemas de fondo, en especial, el reconocimiento mutuo, la ocupación, la desesperanza y la negación de la dignidad [de los palestinos] para que la gente no tenga la necesidad de recurrir a la violencia para exprimir sus reclamaciones", indicó.

"La acción militar no garantizará la estabilidad y la seguridad de Israel a largo plazo", subrayó Ban Ki-moon, quien instó a las autoridades a limitar el número de civiles muertos en Gaza.

Por su parte, Netanyahu repitió la posición oficial de su gobierno e instó a la comunidad internacional a hacer lo mismo, al responsabilizar a Hamas de la muerte de cientos de civiles en dos semanas de operaciones militares israelíes en Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..