Aerolíneas cancelan 14 vuelos entre Colombia y EU por la tormenta ‘Isaac’

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó hoy de la cancelación, por parte de tres aerolíneas, de 14 vuelos entre el país andino y las ciudades estadounidenses de Miami y Fort Lauderdale con motivo de la intensificación de la tor

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó hoy de la cancelación, por parte de tres aerolíneas, de 14 vuelos entre el país andino y las ciudades estadounidenses de Miami y Fort Lauderdale con motivo de la intensificación de la tormenta "Isaac".

La institución explicó la decisión "en aras de proteger y prevalecer la seguridad aérea y la de los viajeros", pues según el boletín de las 21.00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos se espera que "Isaac" se convierta en huracán antes de alcanzar la costa norte del Golfo de México.

La aerolínea LAN Colombia canceló un vuelo entre Bogotá y Miami, mientras Copa Colombia suprimió otros dos del itinerario que une las capitales colombiana y de la Florida estadounidense pero con escala en Panamá.

La colombiana Avianca suspendió once vuelos; las conexiones de ida y vuelta de Miami con las ciudades colombianas de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Cali, y la línea entre Fort Lauderdale y Bogotá.

La información de vuelos cancelados fue provista a la Aeronáutica Civil por los representantes de las aerolíneas, quienes recomendaron a los pasajeros que se mantengan pendientes de cualquier cambio o reprogramación de los vuelos.

Según la más reciente información del CNH, los vientos máximos sostenidos de "Isaac" llegaron a los 110 kilómetros por hora y está a punto de convertirse en huracán en ruta hacia la costa norte del Golfo de México.

Una tormenta se transforma en ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

En Estados Unidos está vigente un aviso de huracán (paso en 36 horas) para el este de la ciudad Morgan, en Luisiana, hasta la frontera entre Florida y Alabama, incluyendo la zona metropolitana de Nueva Orleans, el lago Pontchartrain y Maurepas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...