Aerolíneas cancelan 14 vuelos entre Colombia y EU por la tormenta ‘Isaac’

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó hoy de la cancelación, por parte de tres aerolíneas, de 14 vuelos entre el país andino y las ciudades estadounidenses de Miami y Fort Lauderdale con motivo de la intensificación de la tor

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó hoy de la cancelación, por parte de tres aerolíneas, de 14 vuelos entre el país andino y las ciudades estadounidenses de Miami y Fort Lauderdale con motivo de la intensificación de la tormenta "Isaac".

La institución explicó la decisión "en aras de proteger y prevalecer la seguridad aérea y la de los viajeros", pues según el boletín de las 21.00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos se espera que "Isaac" se convierta en huracán antes de alcanzar la costa norte del Golfo de México.

La aerolínea LAN Colombia canceló un vuelo entre Bogotá y Miami, mientras Copa Colombia suprimió otros dos del itinerario que une las capitales colombiana y de la Florida estadounidense pero con escala en Panamá.

La colombiana Avianca suspendió once vuelos; las conexiones de ida y vuelta de Miami con las ciudades colombianas de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Cali, y la línea entre Fort Lauderdale y Bogotá.

La información de vuelos cancelados fue provista a la Aeronáutica Civil por los representantes de las aerolíneas, quienes recomendaron a los pasajeros que se mantengan pendientes de cualquier cambio o reprogramación de los vuelos.

Según la más reciente información del CNH, los vientos máximos sostenidos de "Isaac" llegaron a los 110 kilómetros por hora y está a punto de convertirse en huracán en ruta hacia la costa norte del Golfo de México.

Una tormenta se transforma en ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

En Estados Unidos está vigente un aviso de huracán (paso en 36 horas) para el este de la ciudad Morgan, en Luisiana, hasta la frontera entre Florida y Alabama, incluyendo la zona metropolitana de Nueva Orleans, el lago Pontchartrain y Maurepas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...