TORMENTA

Aerolíneas en EU cancelan más de 5 mil 500 vuelos por nieve

El grueso de las 4 mil 298 cancelaciones del sábado era en los aeropuertos de las áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York y Washington DC.

Temas:

Reportan al menos 11 personas fallecidas durante la tormenta de nieve. Reportan al menos 11 personas fallecidas durante la tormenta de nieve.

Reportan al menos 11 personas fallecidas durante la tormenta de nieve. Foto por: AP

Los vehículos estacionados quedaron bajo la nieve. Los vehículos estacionados quedaron bajo la nieve.

Los vehículos estacionados quedaron bajo la nieve. Foto por: AFP

Las aerolíneas cancelaron más de 5 mil 500 vuelos hacia, desde o dentro de Estados Unidos este fin de semana mientras una tormenta invernal masiva —con ventiscas, frío y hielo— azota gran parte del país, especialmente las ciudades de la costa este.

El grueso de las 4 mil 298 cancelaciones del sábado era en los aeropuertos de las áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York y Washington DC, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.

Otros mil 235 vuelos fueron cancelados para el domingo. Esas cancelaciones se centraban en Filadelfia, Washington DC y Nueva York.

La buena noticia es que buena parte de la tormenta ocurrió en sábado, que es el día de menor desplazamiento de la semana.

Había un poco más de 22 mil vuelos programados hacia, desde o dentro del país, de acuerdo con FlightAware.

Eso es alrededor de 5 mil vuelos menos —y 400 mil pasajeros menos— que en un jueves o viernes comunes.

Sin embargo, las aerolíneas dijeron que esperan operar con relativa normalidad para la tarde del domingo, cuando manejarán la típica afluencia de viajeros de negocios que empiezan a tomar vuelos al comenzar la semana.

Todas las grandes compañías aéreas hicieron preparativos para que los pasajeros puedan reservar los vuelos que no pudieron hacer el fin de semana por la tormenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...