Aerolíneas cancelan vuelos en EU ante mal tiempo

9:29 a.m. - NASHVILLE, Estados Unidos. (AP).- Las aerolíneas en Estados Unidos (EU) cancelaron cientos de vuelos y solicitaron a los viajeros que los reprogramen debido a las alertas de nevadas en tanto que las autoridades advirtieron sobre los peligros de desplazarse por tierra.

El portavoz de Delta Air Lines, Morgan Durrant, dijo que se prevén para el sábado 500 cancelaciones de vuelos a nivel nacional, aun cuando el mal tiempo no causó grandes problemas a las aerolíneas.

La cifra incluye 300 de los 800 salidas programadas de Atlanta, uno de los centros aeronáuticos más importantes del país.

Durrant dijo que se ha avisado a los viajeros de los vuelos afectados. El portavoz recomendó a los pasajeros que no viajen por aire si pueden evitarlo en el sureste.

"Atlanta registrará (el sábado) más cancelaciones que el domingo'', apuntó. Los estados del centro norte también podrían registrar el domingo cancelaciones de vuelos.

El servicio meteorológico consideró posible nevadas durante todo el domingo para las zonas de Nueva York y Boston, con temperaturas bajo cero y rachas de viento de hasta 48.2 kilómetros (30 millas) por hora.

Después de que la nieve cubriera partes del centro norte y causara dificultades a los automovilistas en la víspera de la Navidad, el mal tiempo afectó el viernes el sur del país.

Alertas de clima invernal estaban en efecto el viernes por la noche desde Misurí hasta Virginia Occidental y de Iowa e Illinois hasta Georgia y las Carolinas.

El mal tiempo es el resultado de un sistema de baja presión que se desplaza por la costa del Golfo de México. Según los pronósticos, el mal tiempo se intensificará y avanzará el domingo hacia los estados del centro norte y la región de Nueva Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...