Aeronaval de Panamá se ha incautado de 102.1 toneladas de drogas en cinco años

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) se ha incautado de 102.1 toneladas de droga en los últimos cinco años y en lo que va de 2014 sus acciones contra el narcotráfico han producido decomisos por 4 toneladas de sustancias ilícitas

Temas:

En 2014 también han sido detenidas otras 35 personas, entre ellas 14 panameños, 8 colombianos, 2 hondureños, 9 bengalíes y 6 nepalíes. En 2014 también han sido detenidas otras 35 personas, entre ellas 14 panameños, 8 colombianos, 2 hondureños, 9 bengalíes y 6 nepalíes.
En 2014 también han sido detenidas otras 35 personas, entre ellas 14 panameños, 8 colombianos, 2 hondureños, 9 bengalíes y 6 nepalíes.

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) se ha incautado de 102.1 toneladas de droga en los últimos cinco años y en lo que va de 2014 sus acciones contra el narcotráfico han producido decomisos por 4 toneladas de sustancias ilícitas, en su mayoría cocaína, informó hoy una fuente oficial.

Estas capturas hablan bien de la operatividad de la institución y convierten a Panamá en el país de América Central con más decomisos de sustancias ilícita, según un comunicado oficial del Senan.

En lo que va de 2014, las unidades del Senan han capturado 4.089 kilos de drogas, 3.827 kilos correspondientes a cocaína y 262 kilos a marihuana, además de 10.891 plantas de canabis erradicadas y la interdicción de 12 embarcaciones con 37 personas detenidas.

En 2014 también han sido detenidas otras 35 personas, entre ellas 14 panameños, 8 colombianos, 2 hondureños, 9 bengalíes y 6 nepalíes.

En 2013, la Aeronaval decomisó 20.5 toneladas de drogas, de ellas 19.4 toneladas de cocaína y más de una tonelada de marihuana, además de la destrucción de 56.671 plantas de esta alucinógeno.

El Senan también ha efectuado este año diversas acciones sociales y humanitarias, como el rescate de 400 personas, el auxilio a medio centenar de embarcaciones a la deriva, más de 60 evacuaciones médicas y la atención de más de 65 incidentes SAR (salvamentos y rescates), según la información oficial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...