Aeropuerto de Jamaica no tenía luces de aproximación

2:02 p.m. - KINGSTON, Jamaica. (AP).- Las luces de aproximación para guiar a las aeronaves a una pista junto al mar no funcionaban cuando un avión de American Airlines se accidentó esta semana en el aeropuerto internacional Norman Manley de Jamaica, dijeron funcionarios del aeropuerto.

El accidente causó lesiones a la mayoría de las 154 personas a bordo. Una falla eléctrica submarina causó el apagón del tramo de 400 metros (mil 300 pies) de luces blancas en noviembre, precisó el director de operaciones del aeropuerto, Stanley Smith.

A los pilotos se les avisa regularmente cuando están inactivas esas luces, instaladas a lo largo de la pista que termina en el Mar Caribe, aunque la pista misma estaba totalmente iluminada, agregó.

El aeropuerto ha estado en plena operación desde el apagón, de modo que no suponemos que sea una causa. Pero por cierto la investigación es todavía preliminar, dijo a la Associated Press el vicepresidente del aeropuerto, Mark Williams.

El vuelo 331 de American Airlines resbaló fuera de la pista después de aterrizar en medio de una intensa lluvia el martes por la noche, procedente de Washington DC vía Miami.

El fuselaje del Boeing 737-800 se partió, la parte izquierda del tren de aterrizaje se desplomó y la nariz del avión quedó aplastada cuando el aparato se detuvo justo al borde del océano.

Los 154 ocupantes del avión sobrevivieron. De ellos, 92 fueron conducidos a hospitales, sin que ninguno tuviera heridas con riesgo mortal.

El Departamento de Estado norteamericano dijo que 76 de los pasajeros eran estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...