Afganistán y EU firmarán acuerdo sobre transferencia de centro de detención

El gobierno afgano ha reiterado categóricamente que Kabul no firmará el acuerdo a menos que las fuerzas estadounidenses detengan las operaciones nocturnas.

KABUL, Afganistán (Xinhua). -El gobierno de Afganistán y las fuerzas de Estados Unidos firmarán un acuerdo para transferir el control de un centro de detención estadounidense en territorio afgano a las autoridades nacionales, reveló hoy un vocero gubernamental. 

El ministro afgano de Defensa, general Abdul Rahim Wardak, y el comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, general John Allen, tienen previsto rubricar este viernes un memorando de entendimiento conjunto en esta capital, destacó el vocero. 

La transferencia del control de la prisión tiene lugar días después que el presidente afgano, Hamid Karzai, manifestó que continuaban las conversaciones entre Kabul y Washington sobre la firma de una asociación estratégica. 

El gobierno afgano ha reiterado categóricamente que Kabul no firmará el acuerdo a menos que las fuerzas estadounidenses detengan las operaciones nocturnas y cedan el control del centro de detención Bagram a las autoridades afganas. 

El control de Bagram debió ser transferido al gobierno afgano en enero pasado, pero luego se pospuso por diversas razones. Cientos de presuntos milicianos talibanes y de Al-Qaeda han sido internados en el centro de detención Bagram, localizado en la principal base aérea estadounidense unos 50 kilómetros al norte de Kabul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...

Judiciales Investigan a policías tras operativo antidrogas

El operativo fue en Don Bosco. El operativo fue en Don Bosco.
El operativo fue en Don Bosco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Al menos cuatro policías están bajo investigación tras ser capturados en una operación antidrogas en el sector de Don Bosco, ...

Dopaje antes del Tour Un ciclista de apoyo de Contador da positivo 

Andre Cardoso podrá pedir la muestra B. Andre Cardoso podrá pedir la muestra B.
Andre Cardoso podrá pedir la muestra B. AFP

Uno de los gregarios (ciclistas de apoyo) de Alberto Contador dio positivo en un análisis antidopaje y quedó suspendido del ...