Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Afganistán y EU firmarán acuerdo sobre transferencia de centro de detención

El gobierno afgano ha reiterado categóricamente que Kabul no firmará el acuerdo a menos que las fuerzas estadounidenses detengan las operaciones nocturnas.

KABUL, Afganistán (Xinhua). -El gobierno de Afganistán y las fuerzas de Estados Unidos firmarán un acuerdo para transferir el control de un centro de detención estadounidense en territorio afgano a las autoridades nacionales, reveló hoy un vocero gubernamental. 

El ministro afgano de Defensa, general Abdul Rahim Wardak, y el comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, general John Allen, tienen previsto rubricar este viernes un memorando de entendimiento conjunto en esta capital, destacó el vocero. 

La transferencia del control de la prisión tiene lugar días después que el presidente afgano, Hamid Karzai, manifestó que continuaban las conversaciones entre Kabul y Washington sobre la firma de una asociación estratégica. 

El gobierno afgano ha reiterado categóricamente que Kabul no firmará el acuerdo a menos que las fuerzas estadounidenses detengan las operaciones nocturnas y cedan el control del centro de detención Bagram a las autoridades afganas. 

El control de Bagram debió ser transferido al gobierno afgano en enero pasado, pero luego se pospuso por diversas razones. Cientos de presuntos milicianos talibanes y de Al-Qaeda han sido internados en el centro de detención Bagram, localizado en la principal base aérea estadounidense unos 50 kilómetros al norte de Kabul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...