Afganistán se enfrenta a falta de alimentos

Las autoridades afganas están repartiendo entre más un millón de personas paquetes de ayuda que incluyen trigo, arroz y semillas para cultivar.

KABUL, Afganistán (EFE). -Afganistán se enfrenta a la escasez de alimentos para su población debido a la peor sequía que ha vivido en la última década, informó a Efe una fuente del Ministerio de Agricultura. 

La situación es especialmente grave en 14 provincias del norte y el oeste del país y el Ejecutivo afgano está centrando sus esfuerzos en proveer de víveres a más de 200 mil familias, detalló un alto cargo de Agricultura, Jamshid Waziri. 

"Nos preocupan muchas familias de granjeros que han perdido su ganado y que han visto cómo se secaban sus pozos, con lo cual han tenido que dejar sus tierras en busca de comida", se lamentó Waziri. 

Según la fuente, la sequía se viene arrastrando desde hace tiempo, "pero este año el problema es muy serio" y va a llevar a Afganistán "a la escasez de alimentos". 

Las autoridades afganas están repartiendo entre más un millón de personas paquetes de ayuda que incluyen trigo, arroz, semillas para cultivar y alimento para animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...