Afganistán se enfrenta a falta de alimentos

Las autoridades afganas están repartiendo entre más un millón de personas paquetes de ayuda que incluyen trigo, arroz y semillas para cultivar.

KABUL, Afganistán (EFE). -Afganistán se enfrenta a la escasez de alimentos para su población debido a la peor sequía que ha vivido en la última década, informó a Efe una fuente del Ministerio de Agricultura. 

La situación es especialmente grave en 14 provincias del norte y el oeste del país y el Ejecutivo afgano está centrando sus esfuerzos en proveer de víveres a más de 200 mil familias, detalló un alto cargo de Agricultura, Jamshid Waziri. 

"Nos preocupan muchas familias de granjeros que han perdido su ganado y que han visto cómo se secaban sus pozos, con lo cual han tenido que dejar sus tierras en busca de comida", se lamentó Waziri. 

Según la fuente, la sequía se viene arrastrando desde hace tiempo, "pero este año el problema es muy serio" y va a llevar a Afganistán "a la escasez de alimentos". 

Las autoridades afganas están repartiendo entre más un millón de personas paquetes de ayuda que incluyen trigo, arroz, semillas para cultivar y alimento para animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...