Afganistán: 19 muertos en ataque contra sede de gobernación

19 personas murieron y 37 resultaron heridas, la mayoría de ellos civiles, en este ataque suicida.

KABUL, Afganistán (AFP). -Diecinueve personas murieron el domingo en un ataque suicida reivindicado por los talibanes contra las oficinas del gobernador de la provincia de Parwan, a 50 km al norte de Kabul, cuando tenía lugar una reunión con asesores de la OTAN. 

Un kamikaze hizo estallar un coche bomba en la entrada del complejo en donde están las oficinas, abriendo el paso a hombres armados, indicó Sidiq Sidiqi, vocero del ministerio del Interior, quien precisó que los combates, comenzados poco después de las 11H00 locales (06H30 GMT), ya se habían terminado. 

Según Sidiqi, 19 personas murieron y 37 resultaron heridas, la mayoría de ellos civiles, en este ataque suicida. 

"Estábamos reunidos con el gobernador (...) Entraron cinco kamikazes en el complejo (donde están las oficinas) y hubo un tiroteo", explicó a la AFP el jefe de policía de Parwan, Sher Ahmad Maladani, quien también estaba presente en el encuentro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...