Afganistán: 19 muertos en ataque contra sede de gobernación

19 personas murieron y 37 resultaron heridas, la mayoría de ellos civiles, en este ataque suicida.

KABUL, Afganistán (AFP). -Diecinueve personas murieron el domingo en un ataque suicida reivindicado por los talibanes contra las oficinas del gobernador de la provincia de Parwan, a 50 km al norte de Kabul, cuando tenía lugar una reunión con asesores de la OTAN. 

Un kamikaze hizo estallar un coche bomba en la entrada del complejo en donde están las oficinas, abriendo el paso a hombres armados, indicó Sidiq Sidiqi, vocero del ministerio del Interior, quien precisó que los combates, comenzados poco después de las 11H00 locales (06H30 GMT), ya se habían terminado. 

Según Sidiqi, 19 personas murieron y 37 resultaron heridas, la mayoría de ellos civiles, en este ataque suicida. 

"Estábamos reunidos con el gobernador (...) Entraron cinco kamikazes en el complejo (donde están las oficinas) y hubo un tiroteo", explicó a la AFP el jefe de policía de Parwan, Sher Ahmad Maladani, quien también estaba presente en el encuentro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Fiesta afroantillana en Atlapa

Fiesta afroantillana en Atlapa Fiesta afroantillana en Atlapa Galería
Fiesta afroantillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...