Afganistán: 19 muertos en ataque contra sede de gobernación

19 personas murieron y 37 resultaron heridas, la mayoría de ellos civiles, en este ataque suicida.

KABUL, Afganistán (AFP). -Diecinueve personas murieron el domingo en un ataque suicida reivindicado por los talibanes contra las oficinas del gobernador de la provincia de Parwan, a 50 km al norte de Kabul, cuando tenía lugar una reunión con asesores de la OTAN. 

Un kamikaze hizo estallar un coche bomba en la entrada del complejo en donde están las oficinas, abriendo el paso a hombres armados, indicó Sidiq Sidiqi, vocero del ministerio del Interior, quien precisó que los combates, comenzados poco después de las 11H00 locales (06H30 GMT), ya se habían terminado. 

Según Sidiqi, 19 personas murieron y 37 resultaron heridas, la mayoría de ellos civiles, en este ataque suicida. 

"Estábamos reunidos con el gobernador (...) Entraron cinco kamikazes en el complejo (donde están las oficinas) y hubo un tiroteo", explicó a la AFP el jefe de policía de Parwan, Sher Ahmad Maladani, quien también estaba presente en el encuentro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...