Afganistán: 95 niños muertos en combates

8:35 a.m. - KABUL. Afganistán (AP). -En un enfrentamiento reciente de milicianos talibanes con militares estadounidenses en el oeste de Afganistán murieron 95 niños entre las 140 personas que perdieron la vida, según una lista presentada por funcionarios afganos, dijo un legislador el miércoles. Los militares estadounidenses niegan la versión.

Los afganos responsabilizaron a los estadounidenses por las muertes y por la destrucción en las aldeas de Gerani y Ganjabad, en la provincia de Farah.

En la lista de víctimas se incluye a 65 mujeres de todas las edades, afirmó el legislador Obaidullah Helali, de Farah, y miembro de un grupo de investigadores del gobierno.

Si la cifra presentada por los afganos es correcta, sería el número más grande de civiles muertos en una operación desde 2001, cuando comenzó la invasión encabezada por Estados Unidos para derrocar a los talibanes. "No hay prueba física que respalde" la lista de víctimas presentada por los afganos, dijo el coronel Greg Julian, portavoz militar estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...