Afganistán permite operaciones de empresas de seguridad

11:46 a.m. - KABUL, Afganistán. (DPA). -El gobierno afgano matizó hoy la prohibición a operar en el país que impuso por decreto a las empresas privadas de seguridad extranjeras permitiéndoles continuar con sus operaciones en embajadas, residencias diplomáticas y con convoyes, así como en bases militares, anunció el palacio presidencial.

Recientemente había prohibido a estas firmas de seguridad que continuaran desempeñando su labor después de que se les acusara de delitos como secuestros y asaltos, y de disparar contra civiles en autopistas.

La decisión de Karzai se produjo después de las quejas de diplomáticos y funcionarios de la OTAN que expresaron su preocupación respecto a la seguridad de sus instalaciones tras la aprobación del polémico decreto que disponía el desmantelamiento de todas las compañías privadas de seguridad hasta finales de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...