Afgano uniformado mata a soldado de la OTAN

3:12 p.m. - KABUL, Afganistán (AP).- Un hombre que llevaba un uniforme militar afgano mató a tiros el sábado a un soldado de la OTAN, y el Talibán dijo que el atacante era un agente encubierto que logró infiltrarse en las filas castrenses afganas.

Los casos de fuerzas extranjeras atacadas por policía y soldados afganos o insurgentes disfrazados de ellos, han aumentado a medida que las fuerzas internacionales colaboran cada vez más con la tropa afgana, en preparación para que ésta se haga cargo de la seguridad en el 2014.

El ataque fue parte de una ola de incidentes ocurridos el fin de semana en los que han muerto por lo menos nueve personas, entre ellas otros dos soldados extranjeros. La nacionalidad de esos caídos no fue difundida.

El incidente del sábado por parte del soldado afgano tuvo lugar en un cuartel de la provincia de Helmand ocupado por fuerzas afganas y tropa de la coalición, dijo un militar afgano.

Agregó que el soldado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte fue abatido en su dormitorio y que el atacante logró escapar antes de que el cadáver fuera descubierto.

"Este era uno de los nuestros", sostuvo el vocero del Talibán Qari Yousef Ahmadi en un mensaje escrito enviado a The Associated Press. "Ahora se encuentra con nosotros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...