Afirman que Betancourt esta fuera de peligro

9:06 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP).- El Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó que la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, padece enfermedades crónicas'' pero no corre peligro de muerte inminente.

Todo parece indicar que tiene un problema gastrointestinal crónico y también signos de desnutrición. Algunas indicaciones nos orientan hacia posible paludismo y, por supuesto, estrés y depresión'', dijo en entrevista publicada el domingo por el diario El Tiempo.

Hemos sabido por muchas vías que su temperamento fuerte (el de Betancourt), sus polémicas con los secuestradores, algunas veces dificultan las cosas'', agregó.

Restrepo no indicó la fuente sobre esas nuevas versiones de enfermedades de Betancourt, pero ex rehenes han dicho que han explicado a médicos algunos de los síntomas y quejas de salud que expresaba la política. Ingrid tiene unas enfermedades crónicas, pero no esta en riesgo inminente de muerte'', señaló.

Asimismo, el Comisionado dijo carecer de detalles de una pronta visita o bajo qué circunstancias se produciría la llegada al país del canciller de Francia, Bernard Kouchner, quien en días pasados afirmó que podría viajar a Colombia porque París seguirá trabajando por la liberación de la ex candidata, secuestrada en febrero del 2002 por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...