Afirman que Clinton no está dejando la carrera

2:44 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Hillary Clinton dirá el martes en la noche que su rival Barack Obama tiene suficientes delegados para asegurarse la nominación presidencial demócrata, reportó la agencia Associated Press (AP), pero la campaña de Clinton dijo luego que la precandidata no abandonaría la carrera.

AP reportó que Clinton, quien va detrás de Obama en la competencia de cinco meses para obtener la nominación a la candidatura demócrata, evitaría suspender formalmente o poner fin a su lucha por la Casa Blanca, de acuerdo a citas de dos funcionarios de campaña de alto rango.

El director de la campaña de la precandidata, Terry McAuliffe, dijo que la senadora por Nueva York no está planeando "en lo absoluto" abandonar la carrera y que el reporte de AP era incorrecto.

La campaña de Clinton dio a conocer una breve declaración: "La historia de AP es incorrecta. La senadora Clinton no abandonará la carrera esta noche".

El reporte de AP se da a conocer mientras los últimos dos estados, Montana y Dakota del Sur, votan en un proceso de primarias que ha puesto a Obama a unas decenas de delegados de distancia de la cantidad que necesita para asegurarse la nominación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...