Afirman que murieron 591 presos en cárceles venezolanas en 2012

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció hoy que en 2012 murieron 591 presos en episodios de violencia en cárceles venezolanas.
Prado exigió una investigación sobre la matanza ocurrida en Uribana, Venezuela cuya escena fue contaminada por un grupo de la policía que la revisó en lugar de resguardar las evidencias. Prado exigió una investigación sobre la matanza ocurrida en Uribana, Venezuela cuya escena fue contaminada por un grupo de la policía que la revisó en lugar de resguardar las evidencias.
Prado exigió una investigación sobre la matanza ocurrida en Uribana, Venezuela cuya escena fue contaminada por un grupo de la policía que la revisó en lugar de resguardar las evidencias.

CARACAS, Venezuela. (DPA) - La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció hoy que en 2012 murieron 591 presos en episodios de violencia en cárceles venezolanas.

El activista y portavoz el grupo, Humberto Prado, presentó su informe anual sobre la evaluación que hace de las 33 prisiones del país, en el que indica que la cifra de víctimas mortales por la violencia carcelaria se incrementó con respecto al año anterior, cuando se registraron 560 muertes.

Prado señaló que desde abril de 2011, cuando se creó el Ministerio de los Servicios Penitenciarios hasta este mes murieron 869 presos en instalaciones carcelarias y 1.685 resultaron heridas, a causa de hechos de violencia.

La evaluación incluye un enfrentamiento en la cárcel de Yare, en el estado central de Miranda, que dejó en agosto 25 muertos y las 58 víctimas mortales que se registraron en un motín la semana pasada en el penal de Uribana, en la región occidental de Lara, tras la violenta reacción a una requisa.

Prado dijo que la ola de violencia no se ha detenido, a pesar de que cinco de los penales más violentos se encuentran bajo medidas provisionales de protección emitidas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

A la vez, alertó que el hacinamiento en las cárceles se ha agravado luego de ser clausuradas tres grandes instalaciones, cuyos internos debieron ser trasladados a otros centros.

Prado exigió una investigación sobre la matanza ocurrida en Uribana, cuya escena fue contaminada por un grupo de la policía que la revisó en lugar de resguardar las evidencias. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...

Fotografía Educación vial para futuros conductores

Educación vial para futuros conductores Educación vial para futuros conductores Galería
Educación vial para futuros conductores Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería