Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Africanos indocumentados piden quedarse en Colombia

5:04 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) - Varios de los 71 africanos que el pasado viernes fueron detenidos en Colombia por encontrarse en el país de manera ilegal pidieron hoy que se les deje quedar en el país al argumentar que en Eritrea y Somalia, de donde son oriundos, "no tienen libertades políticas".

Samy Kol, uno de los inmigrantes, aseguró a periodistas locales que su destino final no era Estados Unidos, como piensan las autoridades, sino Colombia o Panamá.

Kol aseguró que la mayoría de personas detenidas son cristianas pentecostales y "buscan países donde hay mayor libertad de cultos".

Los migrantes pidieron que se les contactara con un pastor antes de que las autoridades migratorias de Colombia tramiten su deportación a sus respectivos países.

Las 71 personas, entre las que se encuentran 54 hombres y 17 mujeres, fueron encontradas el pasado viernes por la Armada de Colombia en una embarcación que se movilizaba por Isla Fuerte, en el departamento de Córdoba (norte).

Las personas detenidas fueron trasladadas por unidades de guardacostas de la Armada al municipio de Lorica, donde fueron puestos a disposición de funcionarios de la agencia secreta y migratoria Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...