Agente infiltrado logró detener ataque contra avión comercial

Un agente infiltrado logró abortar un atentado preparado contra un avión que cubría una ruta entre Yemen y Estados Unidos, entregando a miembros de la CIA en Arabia Saudí un artefacto explosivo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– Un agente infiltrado logró abortar un atentado preparado contra un avión que cubría una ruta entre Yemen y Estados Unidos, entregando a miembros de la CIA en Arabia Saudí un artefacto explosivo, reveló este martes, 8 de mayo, la cadena estadounidense ABC.

El agente consiguió salir “sin problemas de Yemen” con la bomba, que entregó a oficiales en Arabia Saudí. “Trabajaba en secreto para la CIA y otras agencias de inteligencia”, y ahora ya se encuentra “a salvo fuera de Yemen”, según ABC, que no precisó la nacionalidad del agente.

Preguntada por la AFP, la CIA (Agencia Central de Inteligencia) no dio detalles sobre el operativo para desmantelar el complot o del agente infiltrado.

Estados Unidos anunció el lunes haber frustrado un ataque suicida contra un avión comercial entre Yemen y Estados Unidos, “similar” al de la navidad de 2009.

El 25 de diciembre de ese año, el nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab intentó activar unos explosivos adheridos a su ropa interior en un avión comercial entre Amsterdam y Detroit (noreste de Estados Unidos), con 290 pasajeros a bordo.

En aquella ocasión, al ataque fue preparado por la rama yemení de Al Qaeda en la península Arábiga, que ha intentado aprovechar en varias ocasiones las fallas de seguridad aérea para hacer explotar aviones comerciales que viajan hacia Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...