Agentes de la DEA mataron a piloto de narcoavioneta en Honduras

"Uno fue arrestado, el otro ignoró las órdenes para que se rindiera y le dispararon después de que realizara un gesto amenazante", dijo Dawn Dearden, portavoz de la DEA, a The Associated Press.

TEGUCIGALPA, Honduras (AP). -El piloto de una avioneta que se estrelló el martes en el este de Honduras mientras trataba de evadir una operación antidrogas de la policía hondureña y asesores del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) murió a causa de los disparos de dos agentes norteamericanos, informó el domingo la DEA. 

"La policía llegó hasta la avioneta después de que ésta se estrellase y se encontró con dos pilotos", dijo Dawn Dearden, portavoz de la DEA, a The Associated Press. 

"Uno fue arrestado, el otro ignoró las órdenes para que se rindiera y le dispararon después de que realizara un gesto amenazante". 

Dearden añadió que los agentes proporcionaron los primeros auxilios a los dos pilotos, pero "el que se vio envuelto en el tiroteo falleció debido a sus heridas". La operación, calificada por la DEA como "exitosa" concluyó con la incautación de más de 900 kilos de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...