Agentes de la DEA mataron a piloto de narcoavioneta en Honduras

"Uno fue arrestado, el otro ignoró las órdenes para que se rindiera y le dispararon después de que realizara un gesto amenazante", dijo Dawn Dearden, portavoz de la DEA, a The Associated Press.

TEGUCIGALPA, Honduras (AP). -El piloto de una avioneta que se estrelló el martes en el este de Honduras mientras trataba de evadir una operación antidrogas de la policía hondureña y asesores del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) murió a causa de los disparos de dos agentes norteamericanos, informó el domingo la DEA. 

"La policía llegó hasta la avioneta después de que ésta se estrellase y se encontró con dos pilotos", dijo Dawn Dearden, portavoz de la DEA, a The Associated Press. 

"Uno fue arrestado, el otro ignoró las órdenes para que se rindiera y le dispararon después de que realizara un gesto amenazante". 

Dearden añadió que los agentes proporcionaron los primeros auxilios a los dos pilotos, pero "el que se vio envuelto en el tiroteo falleció debido a sus heridas". La operación, calificada por la DEA como "exitosa" concluyó con la incautación de más de 900 kilos de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...