Agentes de la DEA mataron a piloto de narcoavioneta en Honduras

"Uno fue arrestado, el otro ignoró las órdenes para que se rindiera y le dispararon después de que realizara un gesto amenazante", dijo Dawn Dearden, portavoz de la DEA, a The Associated Press.

TEGUCIGALPA, Honduras (AP). -El piloto de una avioneta que se estrelló el martes en el este de Honduras mientras trataba de evadir una operación antidrogas de la policía hondureña y asesores del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) murió a causa de los disparos de dos agentes norteamericanos, informó el domingo la DEA. 

"La policía llegó hasta la avioneta después de que ésta se estrellase y se encontró con dos pilotos", dijo Dawn Dearden, portavoz de la DEA, a The Associated Press. 

"Uno fue arrestado, el otro ignoró las órdenes para que se rindiera y le dispararon después de que realizara un gesto amenazante". 

Dearden añadió que los agentes proporcionaron los primeros auxilios a los dos pilotos, pero "el que se vio envuelto en el tiroteo falleció debido a sus heridas". La operación, calificada por la DEA como "exitosa" concluyó con la incautación de más de 900 kilos de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...