Agregaron contaminantes a piensos compuestos

11:11 a.m. - BEIJING, China (AP). -Los fabricantes chinos de piensos compuestos agregaron a sabiendas un componente industrial a sus productos, pese a la prohibición decretada por el gobierno hace un año, dijo un funcionario gubernamental.

Equipos de inspectores han visitado las fábricas de piensos compuestos de todo el país en una campaña punitiva para desenmascarar a los que utilizan cantidades excesivas de melamina, dijo el funcionario del Ministerio de Agricultura Wang Zhicai en unos comentarios aparecidos en la página de internet del organismo y distribuidos el sábado por la prensa estatal.

Entre el cuarto de millón de fabricantes de piensos compuestos y granjas de cría de animales, los inspectores descubrieron más de 500 establecimientos con prácticas ilegales o dudosas, y la policía abrió investigaciones especiales a 27 de ellos, dijo Wang.

Comparó la conducta de algunas de esas empresas a la del crimen organizado, y las consideró nidos de gángsteres.

La incorporación de melamina a los piensos compuestos es una acción delictiva y debe ser combatida con firmeza, dijo Wang.

Sus comentarios fueron los últimos de un gobierno empeñado en dar una imagen responsable ante el empeorante escándalo de alimentos contaminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...