Agresor de Texas sufría de problemas mentales

La madre del agresor precisó que éste se había alejado de la familia y que su miedo era que intentase suicidarse pero que nunca imaginó que podría hacer daño a otros o que el final de su vida pudiese ser tan violento.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA).- Thomas Caffall, el hombre que ayer abrió fuego cerca de la Universidad de Texas A&M matando a dos personas, padecía desde hace años problemas mentales, dijo hoy su madre a la cadena televisiva CNN.

La mujer, Linda Weaver, indicó que la familia estaba preocupada desde de que Thomas dejó su trabajo en enero y les dijo que no a iba a volver a trabajar nunca más. "Estábamos muy preocupados por él", dijo.

La madre del agresor precisó que éste se había alejado de la familia y que su miedo era que intentase suicidarse pero que nunca imaginó que podría hacer daño a otros o que el final de su vida pudiese ser tan violento.

Caffall, de 35 años, comenzó a disparar cuando una de sus víctimas, el agente de policía Brian Bachman, se acercó a su casa, cercana al campus universitario de la localidad de College Station, para entregarle una orden de desahucio.

Un civil, Chris Nortchliff, fue la otra víctima mortal de la balacera, además del mismo Caffall, quien fue detenido herido y trasladado al hospital, donde murió. Otras cuatro personas resultaron heridas.

En su página de Facebook, Caffall se describía a sí mismo como "una mezcla entre Forrest Gump y Jack Kerouac" y tres de las siete fotos de su perfil eran rifles.

En la lista de personas que le eran de "inspiración" figuran los nombres de Vasily Zaytsev y Carlos Hatchcock, famosos francotiradores, así como los diseñadores de armas Eugene Stoner, Mikhail Kalashnikov, John Garand, Samuel Colt y John Browning.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...