Agresor de Texas sufría de problemas mentales

La madre del agresor precisó que éste se había alejado de la familia y que su miedo era que intentase suicidarse pero que nunca imaginó que podría hacer daño a otros o que el final de su vida pudiese ser tan violento.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA).- Thomas Caffall, el hombre que ayer abrió fuego cerca de la Universidad de Texas A&M matando a dos personas, padecía desde hace años problemas mentales, dijo hoy su madre a la cadena televisiva CNN.

La mujer, Linda Weaver, indicó que la familia estaba preocupada desde de que Thomas dejó su trabajo en enero y les dijo que no a iba a volver a trabajar nunca más. "Estábamos muy preocupados por él", dijo.

La madre del agresor precisó que éste se había alejado de la familia y que su miedo era que intentase suicidarse pero que nunca imaginó que podría hacer daño a otros o que el final de su vida pudiese ser tan violento.

Caffall, de 35 años, comenzó a disparar cuando una de sus víctimas, el agente de policía Brian Bachman, se acercó a su casa, cercana al campus universitario de la localidad de College Station, para entregarle una orden de desahucio.

Un civil, Chris Nortchliff, fue la otra víctima mortal de la balacera, además del mismo Caffall, quien fue detenido herido y trasladado al hospital, donde murió. Otras cuatro personas resultaron heridas.

En su página de Facebook, Caffall se describía a sí mismo como "una mezcla entre Forrest Gump y Jack Kerouac" y tres de las siete fotos de su perfil eran rifles.

En la lista de personas que le eran de "inspiración" figuran los nombres de Vasily Zaytsev y Carlos Hatchcock, famosos francotiradores, así como los diseñadores de armas Eugene Stoner, Mikhail Kalashnikov, John Garand, Samuel Colt y John Browning.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Variedad de estilos y guiños al pasado, la apuesta del Festival Viña del Mar

La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano.
La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. AP/Archivo

Con una programación a puro rock, reggaetón y baladas románticas el mítico Festival de Viña del Mar, en Chile, buscará desde ...

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP