Agresor de Texas sufría de problemas mentales

La madre del agresor precisó que éste se había alejado de la familia y que su miedo era que intentase suicidarse pero que nunca imaginó que podría hacer daño a otros o que el final de su vida pudiese ser tan violento.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA).- Thomas Caffall, el hombre que ayer abrió fuego cerca de la Universidad de Texas A&M matando a dos personas, padecía desde hace años problemas mentales, dijo hoy su madre a la cadena televisiva CNN.

La mujer, Linda Weaver, indicó que la familia estaba preocupada desde de que Thomas dejó su trabajo en enero y les dijo que no a iba a volver a trabajar nunca más. "Estábamos muy preocupados por él", dijo.

La madre del agresor precisó que éste se había alejado de la familia y que su miedo era que intentase suicidarse pero que nunca imaginó que podría hacer daño a otros o que el final de su vida pudiese ser tan violento.

Caffall, de 35 años, comenzó a disparar cuando una de sus víctimas, el agente de policía Brian Bachman, se acercó a su casa, cercana al campus universitario de la localidad de College Station, para entregarle una orden de desahucio.

Un civil, Chris Nortchliff, fue la otra víctima mortal de la balacera, además del mismo Caffall, quien fue detenido herido y trasladado al hospital, donde murió. Otras cuatro personas resultaron heridas.

En su página de Facebook, Caffall se describía a sí mismo como "una mezcla entre Forrest Gump y Jack Kerouac" y tres de las siete fotos de su perfil eran rifles.

En la lista de personas que le eran de "inspiración" figuran los nombres de Vasily Zaytsev y Carlos Hatchcock, famosos francotiradores, así como los diseñadores de armas Eugene Stoner, Mikhail Kalashnikov, John Garand, Samuel Colt y John Browning.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...