Aguas agitadas impiden contener derrame de petróleo en EU

8:34 p.m. - MISISIPI, EU. (AP). -Los vientos intensos y las aguas agitadas frustraron hoy, viernes, las labores para contener el derrame petrolero que amenaza las ricas zonas pesqueras de Luisiana y las áreas donde anidan innumerables aves, y el gobierno buscaba nuevas ideas para enfrentar la peor crisis ambiental del país en décadas.

En tanto, el presidente Barack Obama detuvo todos los nuevos proyectos de perforación petrolera en el mar, hasta que las plataformas tengan medidas que prevengan la repetición de un desastre ambiental en potencia.

La crisis comenzó cuando una plataforma marina explotó y se hundió, a unos 80 kilómetros de la costa, en el Golfo de México.

El pozo de BP, de 1.6 kilómetro de profundidad, siguió emanando unos 750 mil litros de crudo al día. Buena parte de las demandas, entre la veintena que se ha interpuesto tras la explosión, afirman que ésta fue causada cuando los trabajadores de la contratista de servicios petroleros Halliburton Inc. tapó indebidamente el pozo.

Halliburton rechazó las acusaciones.

El mar estaba demasiado picado y los vientos eran muy intensos hoy, viernes, como para quemar el petróleo, succionarlo efectivamente desde algunas embarcaciones o mantenerlo confinado con una serie de vallas inflables anaranjadas y amarillas que se han tendido en la costa.

Las barreras flotantes se separaban y quedaban a la deriva en las aguas embravecidas, y las olas hacían que el agua contaminada por el crudo saltara encima de esos obstáculos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...