English version

sesión especial

Ministro Aguilera reitera en Naciones Unidas el compromiso de Panamá contra el blanqueo de capitales

Temas:

‘Panamá reitera [su] compromiso de fortalecer su centro de servicios para prevenir delitos’, indicó Aguilera. ‘Panamá reitera [su] compromiso de fortalecer su centro de servicios para prevenir delitos’, indicó Aguilera.
‘Panamá reitera [su] compromiso de fortalecer su centro de servicios para prevenir delitos’, indicó Aguilera. Tomado de Twitter

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, reiteró este miércoles, 20 de abril, en una sesión especial de Naciones Unidas, que Panamá tiene un compromiso firme contra el blanqueo de capitales.

En una sesión plenaria sobre la reducción de la oferta y demanda de estupefacientes, Aguilera recordó que Panamá adoptó los estándares del Grupo de Acción Financiera (GAFI) en materia de lavado de activos, y por ello fue removido de la lista gris de países no cooperadores de la organización.

Recalcó que, como ya anunció el presidente Juan Carlos Varela, Panamá adoptará los estándares de intercambio automático de información financiera, propuestos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a partir del año 2018.

“Panamá reitera [su] compromiso de fortalecer su centro de servicios para prevenir delitos”, indicó Aguilera.

Este es el segundo funcionario panameño que habla ante la sesiones especiales que actualmente se realizan en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, para luchar contra el tráfico de drogas y los delitos conexos. Antes lo hizo la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

De Saint Malo de Alvarado explicó que Panamá esta sufriendo los efectos del aumento de la producción de estupefacientes en otros países.

No obstante, recordó que Panamá ocupa el tercer puesto de la lista de países que más incauta droga a nivel mundial.

La canciller se refirió además al compromiso de Panamá de continuar cooperando con la comunidad internacional en la lucha contra el uso indebido de las plataformas de servicios financieros y corporativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...