Ahmadineyad visita América Latina en medio de tensiones por Ormuz

Expertos indican que la visita del presidente iraní a América Latina, en particular a los países de izquierda en la región, es un intento de eludir las sanciones económicas y encontrar nuevos mercados
Ahmadineyad llegará el domingo a Caracas, en el inicio de una gira de cinco días que lo llevará a Nicaragua el martes y luego a Cuba y Ecuador. Ahmadineyad llegará el domingo a Caracas, en el inicio de una gira de cinco días que lo llevará a Nicaragua el martes y luego a Cuba y Ecuador.
Ahmadineyad llegará el domingo a Caracas, en el inicio de una gira de cinco días que lo llevará a Nicaragua el martes y luego a Cuba y Ecuador.

BUENOS AIRES, Argentina. DPA.-  El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, emprenderá el domingo una visita a viejos amigos en América Latina: anfitriones amigables y nuevos mercados potenciales le concederán al mandatario un bienvenido descanso de las tensiones por la disputa nuclear y las sanciones económicas de las potencias mundiales.

Ahmadineyad llegará el domingo a Caracas, en el inicio de una gira de cinco días que lo llevará a Nicaragua el martes y luego a Cuba y Ecuador.

Los expertos indican que la visita del presidente iraní a América Latina, en particular a los países de izquierda en la región, es un intento de eludir las sanciones económicas y encontrar nuevos mercados.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que Ahmadineyad visitará el país a pesar de que "la tensión en el golfo Pérsico ha ido en aumento en las últimas horas debido a la presión yanqui".

El mandatario se refería a la situación en el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico, donde Irán está llevando a cabo nuevas maniobras militares.

Los test tienen lugar en medio de una disputa en torno a amenazas anteriores por parte de Teherán de bloquear el estrecho, a través del cual pasa el 35% del transporte mundial de crudo, si Occidente impone nuevas sanciones como reacción al controvertido programa nuclear de Irán.

Teherán ha negado sistemáticamente las acusaciones de que su programa nuclear tiene una dimensión militar. Pero gran parte del mundo desconfía y ha reaccionado mediante la imposición de sanciones a Irán en los últimos años.

Estados Unidos (EU), aprobó a finales de año nuevas sanciones dirigidas contra Banco Central de Irán, el principal canal por el que Teherán recibe los ingresos por exportaciones de petróleo. Además, la Unión Europea (UE) está considerando la posibilidad de un embargo total sobre las importaciones de petróleo iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...