Ahmadineyad ataca a Occidente e Israel en aniversario de la guerra Irán-Irak

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que Irán defendió "los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones" en la guerra con Irak (1980-88), al tiempo que arremetió contra Occidente e Israel.

TEHERÁN, Irán (EFE). -El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que Irán defendió "los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones" en la guerra con Irak (1980-88), al tiempo que arremetió contra Occidente e Israel, a los que acusó de querer dominar el mundo. 

"Nuestra Sagrada Defensa (guerra con Irak) no fue para defender un país, una nación o una línea de pensamiento, sino que fue para salvaguardar los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones", aseveró Ahmadineyad. 

El discurso de Ahmadinayed siguió al desfile que conmemora el comienzo de la guerra, iniciada por el régimen del desaparecido dictador iraquí Sadam Husein, el 22 de septiembre de 1980. 

Ahmadineyad recordó que Sadam contó con ayuda de países como Estados Unidos y Reino Unido contra Irán y apuntó: "Quienes afirmaban defender los derechos humanos y la seguridad internacional, en contra de lo que decían, recurrieron al uso de armas químicas durante sus ataques a las ciudades iraníes". 

A juicio del gobernante iraní, las potencias hegemónicas pretenden "dominar el mundo y saquear las naciones", para lo cual "obstaculizan el camino del progreso de los pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...