Ahmadineyad ataca a Occidente e Israel en aniversario de la guerra Irán-Irak

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que Irán defendió "los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones" en la guerra con Irak (1980-88), al tiempo que arremetió contra Occidente e Israel.

TEHERÁN, Irán (EFE). -El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que Irán defendió "los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones" en la guerra con Irak (1980-88), al tiempo que arremetió contra Occidente e Israel, a los que acusó de querer dominar el mundo. 

"Nuestra Sagrada Defensa (guerra con Irak) no fue para defender un país, una nación o una línea de pensamiento, sino que fue para salvaguardar los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones", aseveró Ahmadineyad. 

El discurso de Ahmadinayed siguió al desfile que conmemora el comienzo de la guerra, iniciada por el régimen del desaparecido dictador iraquí Sadam Husein, el 22 de septiembre de 1980. 

Ahmadineyad recordó que Sadam contó con ayuda de países como Estados Unidos y Reino Unido contra Irán y apuntó: "Quienes afirmaban defender los derechos humanos y la seguridad internacional, en contra de lo que decían, recurrieron al uso de armas químicas durante sus ataques a las ciudades iraníes". 

A juicio del gobernante iraní, las potencias hegemónicas pretenden "dominar el mundo y saquear las naciones", para lo cual "obstaculizan el camino del progreso de los pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...