Ahmadineyad ataca a Occidente e Israel en aniversario de la guerra Irán-Irak

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que Irán defendió "los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones" en la guerra con Irak (1980-88), al tiempo que arremetió contra Occidente e Israel.

TEHERÁN, Irán (EFE). -El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que Irán defendió "los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones" en la guerra con Irak (1980-88), al tiempo que arremetió contra Occidente e Israel, a los que acusó de querer dominar el mundo. 

"Nuestra Sagrada Defensa (guerra con Irak) no fue para defender un país, una nación o una línea de pensamiento, sino que fue para salvaguardar los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones", aseveró Ahmadineyad. 

El discurso de Ahmadinayed siguió al desfile que conmemora el comienzo de la guerra, iniciada por el régimen del desaparecido dictador iraquí Sadam Husein, el 22 de septiembre de 1980. 

Ahmadineyad recordó que Sadam contó con ayuda de países como Estados Unidos y Reino Unido contra Irán y apuntó: "Quienes afirmaban defender los derechos humanos y la seguridad internacional, en contra de lo que decían, recurrieron al uso de armas químicas durante sus ataques a las ciudades iraníes". 

A juicio del gobernante iraní, las potencias hegemónicas pretenden "dominar el mundo y saquear las naciones", para lo cual "obstaculizan el camino del progreso de los pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Torneo Apertura 2016 Árabe-Plaza, duelo por la supremacía en la LPF

En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron.
En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. LA PRENSA/Archivo

Árabe Unido de Colón y Plaza Amador, dos de los equipos dominantes del fútbol nacional, se miden este sábado para definir al ...