Ahmadineyad ataca a Occidente e Israel en aniversario de la guerra Irán-Irak

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que Irán defendió "los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones" en la guerra con Irak (1980-88), al tiempo que arremetió contra Occidente e Israel.

TEHERÁN, Irán (EFE). -El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que Irán defendió "los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones" en la guerra con Irak (1980-88), al tiempo que arremetió contra Occidente e Israel, a los que acusó de querer dominar el mundo. 

"Nuestra Sagrada Defensa (guerra con Irak) no fue para defender un país, una nación o una línea de pensamiento, sino que fue para salvaguardar los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones", aseveró Ahmadineyad. 

El discurso de Ahmadinayed siguió al desfile que conmemora el comienzo de la guerra, iniciada por el régimen del desaparecido dictador iraquí Sadam Husein, el 22 de septiembre de 1980. 

Ahmadineyad recordó que Sadam contó con ayuda de países como Estados Unidos y Reino Unido contra Irán y apuntó: "Quienes afirmaban defender los derechos humanos y la seguridad internacional, en contra de lo que decían, recurrieron al uso de armas químicas durante sus ataques a las ciudades iraníes". 

A juicio del gobernante iraní, las potencias hegemónicas pretenden "dominar el mundo y saquear las naciones", para lo cual "obstaculizan el camino del progreso de los pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...