Ahmadineyad afirma que el mundo 'no necesita ningún tipo de gendarme'

"El mundo no necesita ni bombas ni misiles. El mundo necesita el amor y el cariño. Nosotros somos diferentes a los estadounidenses", aseguró el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.

MÉXICA, México. (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este viernes que el mundo "no necesita ningún tipo de gendarme", aludiendo a la influencia del Gobierno de Estados Unidos (EU) en distintas regiones, Oriente Medio y América Latina entre ellas.

"El mundo no necesita ni bombas ni misiles. El mundo necesita el amor y el cariño. Nosotros somos diferentes a los estadounidenses. Por supuesto me estoy refiriendo a la Administración norteamericana", dijo en una entrevista exclusiva con la cadena Televisa durante su gira por Latinoamérica.

"Desgraciadamente la Administración estadounidense ve su progreso en el saqueo de otros (...) No aceptamos esto. Decimos que todos tienen que ser respetados y respetables", sostuvo el líder iraní en la entrevista realizada en Quito (Ecuador).

Acerca del programa nuclear que promueve su país, dijo que el problema asociado con él era "totalmente político" y que promoviéndolo EU está "buscando pretextos para frenar el progreso del pueblo iraní".

Parte de la comunidad internacional, con EU a la cabeza, cree que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, algo que Teherán niega, asegurando que es un proyecto exclusivamente civil y con fines pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...