Ahmadineyad afirma que el mundo 'no necesita ningún tipo de gendarme'

"El mundo no necesita ni bombas ni misiles. El mundo necesita el amor y el cariño. Nosotros somos diferentes a los estadounidenses", aseguró el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.

MÉXICA, México. (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este viernes que el mundo "no necesita ningún tipo de gendarme", aludiendo a la influencia del Gobierno de Estados Unidos (EU) en distintas regiones, Oriente Medio y América Latina entre ellas.

"El mundo no necesita ni bombas ni misiles. El mundo necesita el amor y el cariño. Nosotros somos diferentes a los estadounidenses. Por supuesto me estoy refiriendo a la Administración norteamericana", dijo en una entrevista exclusiva con la cadena Televisa durante su gira por Latinoamérica.

"Desgraciadamente la Administración estadounidense ve su progreso en el saqueo de otros (...) No aceptamos esto. Decimos que todos tienen que ser respetados y respetables", sostuvo el líder iraní en la entrevista realizada en Quito (Ecuador).

Acerca del programa nuclear que promueve su país, dijo que el problema asociado con él era "totalmente político" y que promoviéndolo EU está "buscando pretextos para frenar el progreso del pueblo iraní".

Parte de la comunidad internacional, con EU a la cabeza, cree que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, algo que Teherán niega, asegurando que es un proyecto exclusivamente civil y con fines pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados