Ahmadineyad afirma que el mundo 'no necesita ningún tipo de gendarme'

"El mundo no necesita ni bombas ni misiles. El mundo necesita el amor y el cariño. Nosotros somos diferentes a los estadounidenses", aseguró el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.

MÉXICA, México. (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este viernes que el mundo "no necesita ningún tipo de gendarme", aludiendo a la influencia del Gobierno de Estados Unidos (EU) en distintas regiones, Oriente Medio y América Latina entre ellas.

"El mundo no necesita ni bombas ni misiles. El mundo necesita el amor y el cariño. Nosotros somos diferentes a los estadounidenses. Por supuesto me estoy refiriendo a la Administración norteamericana", dijo en una entrevista exclusiva con la cadena Televisa durante su gira por Latinoamérica.

"Desgraciadamente la Administración estadounidense ve su progreso en el saqueo de otros (...) No aceptamos esto. Decimos que todos tienen que ser respetados y respetables", sostuvo el líder iraní en la entrevista realizada en Quito (Ecuador).

Acerca del programa nuclear que promueve su país, dijo que el problema asociado con él era "totalmente político" y que promoviéndolo EU está "buscando pretextos para frenar el progreso del pueblo iraní".

Parte de la comunidad internacional, con EU a la cabeza, cree que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, algo que Teherán niega, asegurando que es un proyecto exclusivamente civil y con fines pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIA JUDICIAL Alabama ejecutará a reo cuya condena fue aplazada siete veces

Los abogados han presentado una serie de recursos de último momento para tratar de frenar la ejecución de Arthur. Los abogados han presentado una serie de recursos de último momento para tratar de frenar la ejecución de Arthur.
Los abogados han presentado una serie de recursos de último momento para tratar de frenar la ejecución de Arthur. AP

Un reo de Alabama apodado “el Houdini de la pena de muerte”, porque su ejecución fue aplazada siete veces, previsiblemente ...

Eliminatorias de Suramérica Sampaoli llega a tierras argentinas para hacerse cargo de la selección

El anuncio de la incorporación de Jorge Sampaoli como técnico de Argentina se hará en los primeros días de junio. El anuncio de la incorporación de Jorge Sampaoli como técnico de Argentina se hará en los primeros días de junio.
El anuncio de la incorporación de Jorge Sampaoli como técnico de Argentina se hará en los primeros días de junio. AFP

El entrenador Jorge Sampaoli desembarcó la madrugada de este jueves en Argentina con la expectativa de ponerse al frente de la ...

OPERATIVO Capturan a 11 pandilleros en Arraiján

Este jueves se efectuó un operativo antipandillas en varios sectores de Arraiján Este jueves se efectuó un operativo antipandillas en varios sectores de Arraiján
Este jueves se efectuó un operativo antipandillas en varios sectores de Arraiján Tomado de @ProtegeryServir

Las autoridades capturaron este jueves a 11 personas señaladas por formar parte de pandillas.El operativo se efectuó desde la ...