Ahmadineyad afirma que el mundo 'no necesita ningún tipo de gendarme'

"El mundo no necesita ni bombas ni misiles. El mundo necesita el amor y el cariño. Nosotros somos diferentes a los estadounidenses", aseguró el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.

MÉXICA, México. (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este viernes que el mundo "no necesita ningún tipo de gendarme", aludiendo a la influencia del Gobierno de Estados Unidos (EU) en distintas regiones, Oriente Medio y América Latina entre ellas.

"El mundo no necesita ni bombas ni misiles. El mundo necesita el amor y el cariño. Nosotros somos diferentes a los estadounidenses. Por supuesto me estoy refiriendo a la Administración norteamericana", dijo en una entrevista exclusiva con la cadena Televisa durante su gira por Latinoamérica.

"Desgraciadamente la Administración estadounidense ve su progreso en el saqueo de otros (...) No aceptamos esto. Decimos que todos tienen que ser respetados y respetables", sostuvo el líder iraní en la entrevista realizada en Quito (Ecuador).

Acerca del programa nuclear que promueve su país, dijo que el problema asociado con él era "totalmente político" y que promoviéndolo EU está "buscando pretextos para frenar el progreso del pueblo iraní".

Parte de la comunidad internacional, con EU a la cabeza, cree que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, algo que Teherán niega, asegurando que es un proyecto exclusivamente civil y con fines pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...