Ahmadineyad afirma que el mundo 'no necesita ningún tipo de gendarme'

"El mundo no necesita ni bombas ni misiles. El mundo necesita el amor y el cariño. Nosotros somos diferentes a los estadounidenses", aseguró el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.

MÉXICA, México. (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este viernes que el mundo "no necesita ningún tipo de gendarme", aludiendo a la influencia del Gobierno de Estados Unidos (EU) en distintas regiones, Oriente Medio y América Latina entre ellas.

"El mundo no necesita ni bombas ni misiles. El mundo necesita el amor y el cariño. Nosotros somos diferentes a los estadounidenses. Por supuesto me estoy refiriendo a la Administración norteamericana", dijo en una entrevista exclusiva con la cadena Televisa durante su gira por Latinoamérica.

"Desgraciadamente la Administración estadounidense ve su progreso en el saqueo de otros (...) No aceptamos esto. Decimos que todos tienen que ser respetados y respetables", sostuvo el líder iraní en la entrevista realizada en Quito (Ecuador).

Acerca del programa nuclear que promueve su país, dijo que el problema asociado con él era "totalmente político" y que promoviéndolo EU está "buscando pretextos para frenar el progreso del pueblo iraní".

Parte de la comunidad internacional, con EU a la cabeza, cree que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, algo que Teherán niega, asegurando que es un proyecto exclusivamente civil y con fines pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...