Ahmadineyad anuncia logros nucleares en el aniversario de la Revolución

Irán defiende que su programa nuclear es civil y pacífico y asegura que no dejará estas actividades para aprovechar la tecnología atómica en la producción de energía o usos médicos.
Según palabras de Ahmadineyad, los iraníes "se enfrentarán a los enemigos con la determinación de mantener la independencia del país". Según palabras de Ahmadineyad, los iraníes "se enfrentarán a los enemigos con la determinación de mantener la independencia del país".
Según palabras de Ahmadineyad, los iraníes "se enfrentarán a los enemigos con la determinación de mantener la independencia del país".

TEHERÁN, Irán. EFE.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció hoy que su país presentará en breve nuevos logros en materia nuclear, en su discurso pronunciado en Teherán con motivo de la celebración del 33 aniversario de la Revolución Islámica.

"En pocos días anunciaremos al mundo grandes y destacados avances en materia nuclear", dijo Ahmadineyad, sin más precisiones, en referencia al controvertido programa atómico iraní, que parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos (EU). a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar, mientras Irán lo niega.

La celebración del aniversario de la Revolución Islámica, que en 1979 encabezó el ayatolá Ruhola Jomeini y que derrocó al sha de Persia, Mohamed Reza Pahlevi, está marcada este año por las amenazas de ataques a Irán por parte de responsables de EU e Israel para que suspenda su programa nuclear.

En las últimas semanas EU y la Unión Europea han intensificado sus sanciones a Irán, en especial en materia petrolera y financiera, y presionado a otros países para que las apoyen, lo que ha tenido un reflejo apreciable en los suministros y en general en la economía iraní.

Irán defiende que su programa nuclear es exclusivamente civil y pacífico y asegura que no dejará estas actividades para aprovechar la tecnología atómica en materias como la producción de energía o usos médicos.

Por otra parte, Ahmadineyad apeló en sus manifestaciones a la unión del pueblo iraní en torno al régimen islámico frente a las amenazas exteriores: "La nación iraní defenderá siempre los ideales de la Revolución Islámica en momentos delicados", dijo.

Según sus palabras, los iraníes "se enfrentarán a los enemigos con la determinación de mantener la independencia del país".

Millones de personas se manifiestan hoy en las ciudades y pueblos de Irán en el aniversario de la Revolución Islámica, que se produjo 10 días después del regreso de Jomeini a Teherán, el 1 de febrero de 1979, una vez que los militares retiraron su apoyo al sha y a su régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...