Ahmadineyad anuncia logros nucleares en el aniversario de la Revolución

Irán defiende que su programa nuclear es civil y pacífico y asegura que no dejará estas actividades para aprovechar la tecnología atómica en la producción de energía o usos médicos.
Según palabras de Ahmadineyad, los iraníes "se enfrentarán a los enemigos con la determinación de mantener la independencia del país". Según palabras de Ahmadineyad, los iraníes "se enfrentarán a los enemigos con la determinación de mantener la independencia del país".
Según palabras de Ahmadineyad, los iraníes "se enfrentarán a los enemigos con la determinación de mantener la independencia del país".

TEHERÁN, Irán. EFE.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció hoy que su país presentará en breve nuevos logros en materia nuclear, en su discurso pronunciado en Teherán con motivo de la celebración del 33 aniversario de la Revolución Islámica.

"En pocos días anunciaremos al mundo grandes y destacados avances en materia nuclear", dijo Ahmadineyad, sin más precisiones, en referencia al controvertido programa atómico iraní, que parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos (EU). a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar, mientras Irán lo niega.

La celebración del aniversario de la Revolución Islámica, que en 1979 encabezó el ayatolá Ruhola Jomeini y que derrocó al sha de Persia, Mohamed Reza Pahlevi, está marcada este año por las amenazas de ataques a Irán por parte de responsables de EU e Israel para que suspenda su programa nuclear.

En las últimas semanas EU y la Unión Europea han intensificado sus sanciones a Irán, en especial en materia petrolera y financiera, y presionado a otros países para que las apoyen, lo que ha tenido un reflejo apreciable en los suministros y en general en la economía iraní.

Irán defiende que su programa nuclear es exclusivamente civil y pacífico y asegura que no dejará estas actividades para aprovechar la tecnología atómica en materias como la producción de energía o usos médicos.

Por otra parte, Ahmadineyad apeló en sus manifestaciones a la unión del pueblo iraní en torno al régimen islámico frente a las amenazas exteriores: "La nación iraní defenderá siempre los ideales de la Revolución Islámica en momentos delicados", dijo.

Según sus palabras, los iraníes "se enfrentarán a los enemigos con la determinación de mantener la independencia del país".

Millones de personas se manifiestan hoy en las ciudades y pueblos de Irán en el aniversario de la Revolución Islámica, que se produjo 10 días después del regreso de Jomeini a Teherán, el 1 de febrero de 1979, una vez que los militares retiraron su apoyo al sha y a su régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...