Ahmadineyad arremete contra Israel

10:09 a.m. - TEHERÁN, Irán (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha vuelto a arremeter hoy contra Israel antes de dirigirse a Nueva York donde participará en la Asamblea General de la ONU, según la agencia iraní de noticias Mehr.

El presidente de la República Islámica de Irán aseguró en el aeropuerto internacional de Teherán, antes de partir hacia EU, que el día de "Al Quds" (Jerusalén en árabe) es el día en el que se extirparán las raíces del "régimen sionista".

"El día de Al Quds es el día universal de todos los pueblos, es el día de cerrar filas frente a los diablos y defender la justicia y la libertad ante el esclavismo", dijo Ahmadineyad.

Los países islámicos suelen celebrar el día de "Al Quds" el último viernes del mes musulmán de Ramadán, que este año coincidirá con el viernes 26 de septiembre.

El sionismo es un movimiento de liberación del pueblo judío, que tomó su nombre del monte Sión de Jerusalén y que surgió en el siglo XIX en Europa bajo el liderazgo del periodista Teodor Herzl.

Parte de este movimiento, que incluye la obligación de emigrar a Israel, considera que el objetivo del sionismo es colonizar toda la "Tierra Prometida" por Dios a los Hebreos, según la Biblia.

Para el mandatario iraní, cuyo gobierno no reconoce el Estado hebreo, "el régimen sionista ha cometido durante su historia los mas horribles crímenes".

Sobre su participación en la reunión de la ONU, donde tiene previsto dar un discurso, Ahmadineyad comentó que se esforzará para hacer llegar el mensaje del pueblo iraní a todo el mundo.

"Me esforzaré para expresar los puntos de vista de la República Islámica de Irán sobre las diferentes cuestiones, entre ellas la paz y la justicia en el mundo", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...