Ahmadineyad condena video blasfemo Mahoma y protestas violentas

"Fundamentalmente, en primer lugar, condenamos cualquier acción que sea provocativa y que ofenda pensamientos y sentimientos religiosos de cualquier persona", señaló hoy el jefe de Estado iraní, Mahmud Ahmadineyad.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad condenó hoy un video islamófobo producido en Estados Unidos, así como las violentas protestas que se desencadenaron en el mundo islámico a partir de la cinta. 

"Fundamentalmente, en primer lugar, condenamos cualquier acción que sea provocativa y que ofenda pensamientos y sentimientos religiosos de cualquier persona", señaló hoy el jefe de Estado iraní a la emisora estadounidense CNN, antes de su visita esta semana a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

"Asimismo condenamos toda forma de extremismo", aseguró Ahmadineyad. "Ofender al santo profeta es muy grave. Esto tiene muy poco o nada que ver con la libertad y la libertad de expresión. Se trata de la fragilidad y el abuso de la libertad, y en muchos lugares es un crimen", apuntó Ahmadineyad.

"Pero también creemos que esto debe ser solucionado en un ambiente humano, en un ambiente participativo, y no nos gusta cuando alguien pierde su vida o es asesinado, sea por las razones que fuere, en ningún lugar del mundo", añadió.

El video blasfemo con el profeta "Inocencia de musulmanes" y la publicación de caricaturas de Mahoma en una revista satírica francesa condujeron en la última semana y media a protestas en varios países islámicos y decenas de personas perdieron la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...