Ahmadineyad condena video blasfemo Mahoma y protestas violentas

"Fundamentalmente, en primer lugar, condenamos cualquier acción que sea provocativa y que ofenda pensamientos y sentimientos religiosos de cualquier persona", señaló hoy el jefe de Estado iraní, Mahmud Ahmadineyad.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad condenó hoy un video islamófobo producido en Estados Unidos, así como las violentas protestas que se desencadenaron en el mundo islámico a partir de la cinta. 

"Fundamentalmente, en primer lugar, condenamos cualquier acción que sea provocativa y que ofenda pensamientos y sentimientos religiosos de cualquier persona", señaló hoy el jefe de Estado iraní a la emisora estadounidense CNN, antes de su visita esta semana a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

"Asimismo condenamos toda forma de extremismo", aseguró Ahmadineyad. "Ofender al santo profeta es muy grave. Esto tiene muy poco o nada que ver con la libertad y la libertad de expresión. Se trata de la fragilidad y el abuso de la libertad, y en muchos lugares es un crimen", apuntó Ahmadineyad.

"Pero también creemos que esto debe ser solucionado en un ambiente humano, en un ambiente participativo, y no nos gusta cuando alguien pierde su vida o es asesinado, sea por las razones que fuere, en ningún lugar del mundo", añadió.

El video blasfemo con el profeta "Inocencia de musulmanes" y la publicación de caricaturas de Mahoma en una revista satírica francesa condujeron en la última semana y media a protestas en varios países islámicos y decenas de personas perdieron la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Septiembre Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Zambia pasan; Costa Rica apura sus opciones

El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen.
El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. AP

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este ...

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...