Ahmadineyad critica a la ONU por sancionar a su país y no a Israel

Mahmud Ahmadineyad, criticó que algunos miembros del Consejo de Seguridad con derecho de veto "han elegido el silencio respecto a las cabezas atómicas de un régimen impostor mientras que al mismo tiempo impiden el progreso científico de otr

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, denunció hoy a los miembros occidentales del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por promover sanciones contra su país por el programa nuclear mientras ignoran las "cabezas atómicas de un régimen impostor", en referencia a Israel.

Ahmadineyad, quien intervino en una reunión de alto nivel sobre el estado de derecho en el marco de la Asamblea General de la ONU, criticó que algunos miembros del Consejo de Seguridad con derecho de veto "han elegido el silencio respecto a las cabezas atómicas de un régimen impostor mientras que al mismo tiempo impiden el progreso científico de otras naciones", en referencia a Irán.

El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, se levantó y abandonó el plenario como protesta por la intervención de Ahmadineyad, de quien dijo en un comunicado que "encabeza un Estado que es el violador más sistemático del derecho internacional y el mayor promotor mundial del terrorismo", por lo que es "vergonzoso" que intervenga en una discusión de Naciones Unidas sobre el estado de derecho.

El presidente iraní criticó duramente a algunos miembros permanentes del Consejo (formado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China), aunque no citó a ninguno en concreto, si bien el contexto de su intervención dejó claro que se refería a los tres primeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...