Ahmadineyad llama a establecer un nuevo orden mundial en la Río+20

La semana pasada el Centro Simon Wiesenthal urgió a los gobernantes del mundo a "rechazar encuentros bilaterales" con Ahmadineyad, durante la Río+20 y a "abandonar el recinto" cuando el dirigente iraní tomara la palabra.
Mahmud Ahmadineyad Mahmud Ahmadineyad
Mahmud Ahmadineyad

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, hizo hoy un llamamiento a establecer un "nuevo orden mundial" en su discurso en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

"El orden mundial debe ser rediseñado para servir a las necesidades materiales y espirituales de la humanidad", dijo Ahmadineyad en su discurso en la plenaria de la Río+20, que pronunció en farsi, la lengua de Irán.

El líder iraní manifestó que de nada sirve crear nuevos organismos internacionales "si son iguales y sirven para cubrir los problemas" que las actuales instituciones, entre las que citó la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Consejo de Seguridad de la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Ahmadineyad, el actual orden mundial se basa en el materialismo, el beneficio económico, el consumismo, la pérdida de la moralidad y el ateísmo, principios sobre los que los países ricos "justifican el uso viejos medios", como la violencia o la devastación del medio ambiente.

"La minoría que se considera sobre los otros cambia de eslóganes y de apariencia todo el tiempo para continuar con su hegemonía y apretar el control en los recursos naturales", aseveró el mandatario.

Ahmadineyad valoró que "mientras el ser humano defina al otro como enemigo" no va a ser posible cambiar la situación actual y establecer un orden mundial que se base en "principios humanitarios y en la compasión".

La delegación de Israel salió de la sala de la plenaria cuando se anunció que el siguiente orador sería Ahmadineyad.

La semana pasada el Centro Simon Wiesenthal urgió a los gobernantes del mundo a "rechazar encuentros bilaterales" con Ahmadineyad, durante la Río+20 y a "abandonar el recinto" cuando el dirigente iraní tomara la palabra.

La cumbre de la Río+20 se inauguró hoy con la presencia de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno y delegados de los países de todo el mundo, con el objetivo de dar nuevo impulso al desarrollo sostenible y la economía verde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

elecciones locales Podemos y Ciudadanos serán decisivos para gobernar España

Podemos y Ciudadanos van en serio. Las dos nuevas formaciones políticas españolas confirmaron el domingo sus buenas ...

Órgano Judicial Fiscal Oydén Ortega revisa contratos de comida otorgados por el PAN

Al menos 24 cajas con documentos inherentes a los contratos otorgados por el Programa de Ayuda Nacional (PAN) en el pasado ...