Ahmadineyad es interrogado en el Parlamento iraní

Los diputados acusaron al presidente de mala gestión económica y lo culpan de haber provocado que se disparase la inflación.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán.

TEHERÁN, Irán (DPA). -El Parlamento iraní fue testigo hoy de una inusual imagen: el presidente, Mahmud Ahmadineyad, se convirtió hoy en el primer jefe de Estado del país en verse obligado a comparecer ante esa cámara para responder a una serie de cuestiones. 

Durante una hora, los diputados cuestionaron su política económica, pero el presidente respondió con seguridad y pareció restar importancia a las críticas a su política y a su gestión, alegando que es una obligación del Parlamento controlar la acción del gobierno. 

"Pero sinceramente, las cuestiones que me hicieron no son difíciles de responder. Yo las habría podido formular mejor", dijo Ahmadineyad al finalizar la comparecencia poniendo en duda la preparación de los diputados. "Espero que el Parlamento me de ahora la mejor nota. Si no, sería injusto". 

Ali Motahari, uno de los principales críticos de Ahmadineyad, abandonó la sesión al inicio del interrogatorio. Los diputados acusaron al presidente de mala gestión económica y lo culpan de haber provocado que se disparase la inflación con su decisión de eliminar las subvenciones a los alimentos y el combustible. 

Además, lo acusaron de malgastar dinero público con ayudas innecesarias a los pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...