Ahmadineyad es interrogado en el Parlamento iraní

Los diputados acusaron al presidente de mala gestión económica y lo culpan de haber provocado que se disparase la inflación.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán.

TEHERÁN, Irán (DPA). -El Parlamento iraní fue testigo hoy de una inusual imagen: el presidente, Mahmud Ahmadineyad, se convirtió hoy en el primer jefe de Estado del país en verse obligado a comparecer ante esa cámara para responder a una serie de cuestiones. 

Durante una hora, los diputados cuestionaron su política económica, pero el presidente respondió con seguridad y pareció restar importancia a las críticas a su política y a su gestión, alegando que es una obligación del Parlamento controlar la acción del gobierno. 

"Pero sinceramente, las cuestiones que me hicieron no son difíciles de responder. Yo las habría podido formular mejor", dijo Ahmadineyad al finalizar la comparecencia poniendo en duda la preparación de los diputados. "Espero que el Parlamento me de ahora la mejor nota. Si no, sería injusto". 

Ali Motahari, uno de los principales críticos de Ahmadineyad, abandonó la sesión al inicio del interrogatorio. Los diputados acusaron al presidente de mala gestión económica y lo culpan de haber provocado que se disparase la inflación con su decisión de eliminar las subvenciones a los alimentos y el combustible. 

Además, lo acusaron de malgastar dinero público con ayudas innecesarias a los pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...