Ahmadineyad es interrogado en el Parlamento iraní

Los diputados acusaron al presidente de mala gestión económica y lo culpan de haber provocado que se disparase la inflación.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán.

TEHERÁN, Irán (DPA). -El Parlamento iraní fue testigo hoy de una inusual imagen: el presidente, Mahmud Ahmadineyad, se convirtió hoy en el primer jefe de Estado del país en verse obligado a comparecer ante esa cámara para responder a una serie de cuestiones. 

Durante una hora, los diputados cuestionaron su política económica, pero el presidente respondió con seguridad y pareció restar importancia a las críticas a su política y a su gestión, alegando que es una obligación del Parlamento controlar la acción del gobierno. 

"Pero sinceramente, las cuestiones que me hicieron no son difíciles de responder. Yo las habría podido formular mejor", dijo Ahmadineyad al finalizar la comparecencia poniendo en duda la preparación de los diputados. "Espero que el Parlamento me de ahora la mejor nota. Si no, sería injusto". 

Ali Motahari, uno de los principales críticos de Ahmadineyad, abandonó la sesión al inicio del interrogatorio. Los diputados acusaron al presidente de mala gestión económica y lo culpan de haber provocado que se disparase la inflación con su decisión de eliminar las subvenciones a los alimentos y el combustible. 

Además, lo acusaron de malgastar dinero público con ayudas innecesarias a los pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib