Ahmadineyad es interrogado en el Parlamento iraní

Los diputados acusaron al presidente de mala gestión económica y lo culpan de haber provocado que se disparase la inflación.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras su comparecencia en el Parlamento en Teherán.

TEHERÁN, Irán (DPA). -El Parlamento iraní fue testigo hoy de una inusual imagen: el presidente, Mahmud Ahmadineyad, se convirtió hoy en el primer jefe de Estado del país en verse obligado a comparecer ante esa cámara para responder a una serie de cuestiones. 

Durante una hora, los diputados cuestionaron su política económica, pero el presidente respondió con seguridad y pareció restar importancia a las críticas a su política y a su gestión, alegando que es una obligación del Parlamento controlar la acción del gobierno. 

"Pero sinceramente, las cuestiones que me hicieron no son difíciles de responder. Yo las habría podido formular mejor", dijo Ahmadineyad al finalizar la comparecencia poniendo en duda la preparación de los diputados. "Espero que el Parlamento me de ahora la mejor nota. Si no, sería injusto". 

Ali Motahari, uno de los principales críticos de Ahmadineyad, abandonó la sesión al inicio del interrogatorio. Los diputados acusaron al presidente de mala gestión económica y lo culpan de haber provocado que se disparase la inflación con su decisión de eliminar las subvenciones a los alimentos y el combustible. 

Además, lo acusaron de malgastar dinero público con ayudas innecesarias a los pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...