Ahmadineyad llegará hoy a Nueva York

9:54 a.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llega hoy a la ciudad de Nueva York donde le aguardan protestas por su comparecencia ante Naciones Unidas y, en paralelo, a la Universidad de Columbia.

Se trata de la tercera intervención del mandatario iraní en la reunión anual de la Asamblea General de la ONU y sus visitas a la Universidad de Columbia y la "zona cero", donde se alzaban las Torres Gemelas antes de los atentados de 2001, que han generado protestas.

Estados Unidos acusa a Ahmadineyad de patrocinar el terrorismo en el mundo y de perseguir el desarrollo de armas nucleares.

Ahmadineyad es, además, un acérrimo enemigo del Estado de Israel, y ha dicho que el Holocausto es un "mito".

El mandatario iraní tiene previsto participar mañana, lunes, en un foro estudiantil en la Universidad de Columbia y, pese a las protestas, las autoridades universitarias indicaron el viernes pasado que no hay cambio de planes y que se han tomado todas las medidas de seguridad.

En su página de internet (www.columbia.edu), la universidad explicó que el Departamento de Seguridad Pública trabaja estrechamente con la policía de Nueva York y el Servicio Secreto para evitar incidentes durante el foro de alto perfil.

Así, habrá cierre de calles y el acceso al recinto universitario estará restringido durante varias horas y sólo podrán ingresar los maestros, estudiantes y personal con cédulas de identidad de la universidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...