Ahmadineyad participara en la ONU en EU

10:37 a.m. - TEHERÁN, Irán (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, confirmó hoy que viajará a EU para participar en la inauguración del 63 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU que comenzará el 16 de septiembre en Nueva York.

El gobernante iraní realizó esta confirmación al margen de un consejo de ministros celebrado hoy en Teherán, según la agencia de noticias iraní, ISNA.

Sin embargo, Ahmadineyad no ofreció ningún detalle sobre su visita a la sede central de la organización internacional y se limitó a asegurar que una vez que finalice la configuración de su agenda, ésta será anunciada.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Manucher Motaki, también citado por ISNA, comentó, únicamente, que durante su estancia en Nueva York, el presidente iraní participará en actividades políticas y sociales y concederá entrevistas a algunos medios.

El presidente de la República Islámica Iraní ya ha participado en anteriores asambleas generales de la ONU en Nueva York, y en varias ocasiones ha aprovechado su estadía en ese país para ofrecer varias conferencias y participar en diversas actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...