Ahmadineyad planea dejar la política cuando acabe su mandato en 2013

El mandatario, de 55 años, es licenciado en ingeniería hidraúlica y se doctoró en 1997 con una tesis sobre sistemas de transporte. "Quizás me vincule políticamente a la universidad, pero no fundaré ningún partido o grupo", aseguró.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quiere retirarse de la política cuando concluya su segundo mandato el año próximo, según anunció en una entrevista que publica mañana el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung". 

"Ocho años son suficientes", aseguró Ahmadineyad, presidente de Irán desde agosto de 2005. Sobre su futuro cuando se aleje del gobierno, agregó: "Planeo regresar al mundo científico". 

El mandatario, de 55 años, es licenciado en ingeniería hidraúlica y se doctoró en 1997 con una tesis sobre sistemas de transporte. "Quizás me vincule políticamente a la universidad, pero no fundaré ningún partido o grupo", aseguró. 

La Constitución iraní no permite aspirar a un tercer mandato a la presidencia. Ahmadineyad aclaró que descarta volver a la carrera por la presidencia más adelante como hizo el presidente ruso, Vladimir Putin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...