Ahmadineyad es recibido por el presidente Hugo Chávez

El líder iraní deseó a Chávez y a su pueblo "salud y victorias continuas" y dijo estar seguro "de que esta ola de la revolución que cubre ya toda Latinoamérica va a seguir adelante hasta la erradicación de todas las raíces del imperialismo"
Chávez y Ahmadineyad se reunieron el pasado 9 de enero Chávez y Ahmadineyad se reunieron el pasado 9 de enero
Chávez y Ahmadineyad se reunieron el pasado 9 de enero

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue recibido hoy viernes, 22 de junio, con honores militares por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en la sexta visita que realiza a Caracas tras su paso esta semana por Bolivia y Brasil. 

"Damos la bienvenida en ti al heroico pueblo persa, al heroico pueblo iraní, pueblo hermano del venezolano, a la heroica revolución islámica de Irán, revolución hermana de la revolución bolivariana", dijo Chávez, acompañado de la mayor parte de su equipo ministerial, al recibir a Ahmadineyad en el palacio presidencial de Miraflores. 

El líder iraní deseó a Chávez y a su pueblo "salud y victorias continuas" y dijo estar seguro "de que esta ola de la revolución que cubre ya toda Latinoamérica va a seguir adelante hasta la erradicación de todas las raíces del imperialismo". 

En las intervenciones de los mandatarios no se precisaron detalles de la agenda que cumplirá el gobernante iraní en el país ni la duración de su visita. Chávez había anunciado el pasado 13 de junio que "en pocos días" Ahmadineyad visitaría Caracas para seguir avanzando en su alianza binacional "para la paz". 

"Pronto nos va a visitar el presidente Lukashenko, el presidente bielorruso, y también el presidente de Irán, Ahmadineyad, pronto, en pocos días", afirmó entonces el jefe de Estado venezolano. El mandatario había informado, además, que Alexandr Lukashenko visitará el país el próximo 26 de junio.

Chávez y Ahmadineyad se reunieron el pasado 9 de enero, en el inicio de una gira que llevó al presidente iraní por Latinoamérica en un momento en que la comunidad internacional aumentó la presión contra Teherán por su programa nuclear. 

Venezuela es uno de los principales aliados de Irán en América y los lazos bilaterales se han ido estrechando desde que Ahmadineyad llegó al poder en 2005. Ambos países mantienen programas de cooperación en sectores como el energético, de vivienda, automotriz, alimenticio y tecnológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...