Ahmadineyad es recibido por el presidente Hugo Chávez

El líder iraní deseó a Chávez y a su pueblo "salud y victorias continuas" y dijo estar seguro "de que esta ola de la revolución que cubre ya toda Latinoamérica va a seguir adelante hasta la erradicación de todas las raíces del imperialismo"
Chávez y Ahmadineyad se reunieron el pasado 9 de enero Chávez y Ahmadineyad se reunieron el pasado 9 de enero
Chávez y Ahmadineyad se reunieron el pasado 9 de enero

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue recibido hoy viernes, 22 de junio, con honores militares por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en la sexta visita que realiza a Caracas tras su paso esta semana por Bolivia y Brasil. 

"Damos la bienvenida en ti al heroico pueblo persa, al heroico pueblo iraní, pueblo hermano del venezolano, a la heroica revolución islámica de Irán, revolución hermana de la revolución bolivariana", dijo Chávez, acompañado de la mayor parte de su equipo ministerial, al recibir a Ahmadineyad en el palacio presidencial de Miraflores. 

El líder iraní deseó a Chávez y a su pueblo "salud y victorias continuas" y dijo estar seguro "de que esta ola de la revolución que cubre ya toda Latinoamérica va a seguir adelante hasta la erradicación de todas las raíces del imperialismo". 

En las intervenciones de los mandatarios no se precisaron detalles de la agenda que cumplirá el gobernante iraní en el país ni la duración de su visita. Chávez había anunciado el pasado 13 de junio que "en pocos días" Ahmadineyad visitaría Caracas para seguir avanzando en su alianza binacional "para la paz". 

"Pronto nos va a visitar el presidente Lukashenko, el presidente bielorruso, y también el presidente de Irán, Ahmadineyad, pronto, en pocos días", afirmó entonces el jefe de Estado venezolano. El mandatario había informado, además, que Alexandr Lukashenko visitará el país el próximo 26 de junio.

Chávez y Ahmadineyad se reunieron el pasado 9 de enero, en el inicio de una gira que llevó al presidente iraní por Latinoamérica en un momento en que la comunidad internacional aumentó la presión contra Teherán por su programa nuclear. 

Venezuela es uno de los principales aliados de Irán en América y los lazos bilaterales se han ido estrechando desde que Ahmadineyad llegó al poder en 2005. Ambos países mantienen programas de cooperación en sectores como el energético, de vivienda, automotriz, alimenticio y tecnológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...