Ahmadineyad dice que lo único que le ha quedado al capitalismo 'es matar'

"Cuando ya le falta la lógica recurren a las armas para matar y destruir. Hoy en día lo único que le ha quedado al sistema capitalista es matar, dijo el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
Ahmadineyad afirmó que el sistema capitalista "está en decadencia" y en "un callejón sin salida" y que lo único que le ha quedado cuando le falta la lógica "es matar". Ahmadineyad afirmó que el sistema capitalista "está en decadencia" y en "un callejón sin salida" y que lo único que le ha quedado cuando le falta la lógica "es matar".
Ahmadineyad afirmó que el sistema capitalista "está en decadencia" y en "un callejón sin salida" y que lo único que le ha quedado cuando le falta la lógica "es matar".

LA HABANA, Cuba. EFE.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy, miércoles, 11 de enero, en La Habana que el sistema capitalista "está en decadencia" y en "un callejón sin salida" y que lo único que le ha quedado cuando le falta la lógica "es matar". 

"Cuando ya le falta la lógica recurren a las armas para matar y destruir. Hoy en día lo único que le ha quedado al sistema capitalista es matar. Es un sistema que está en fracaso prácticamente y en su decadencia", dijo Ahmadineyad en una conferencia en la Universidad de La Habana, donde fue investido "doctor honoris causa" en Ciencias Políticas. 

En su intervención, el presidente iraní no hizo mención alguna al atentado de Teherán en el que murió hoy el científico Mustafá Ahmadi Roshan ni tampoco se refirió a las acusaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de su país. 

Sí reclamó un nuevo orden mundial basado en la justicia y que respete a todos los seres humanos y animó a Cuba y a sus universitarios a trabajar junto a los de su país para diseñarlo. 

"Tenemos que estar despiertos, alertas. Si nosotros no planeamos el nuevo orden futuro del mundo serán los herederos de los dueños de esclavos y los capitalistas los que van a controlar e imponernos el nuevo sistema", añadió. 

"Junto con el pueblo iraní estaremos con ustedes hasta llegar a los objetivos dignos de la humanidad", resaltó el mandatario iraní. 

Ahmadineyad se encuentra hoy de visita oficial en Cuba, la tercera escala dentro de la gira latinoamericana que ya le ha llevado a Venezuela y Nicaragua y que proseguirá en Ecuador. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...