Aíslan a un paciente en un hospital de EU por un posible caso de ébola

Un paciente de un hospital de Sacramento (California, Estados Unidos) fue aislado por presentar síntomas que podrían corresponder a un caso de ébola, por lo que se le practicará un análisis para verificarlo, informó hoy el centro médico.

Temas:

Un médico chino que labora en la clínica del Hospital Kingharman Road en Freetown, Sierra Leona le toma la temperatura a un paciente y le explica que el ébola es mortal en el 90% de los casos. Un médico chino que labora en la clínica del Hospital Kingharman Road en Freetown, Sierra Leona le toma la temperatura a un paciente y le explica que el ébola es mortal en el 90% de los casos.
Un médico chino que labora en la clínica del Hospital Kingharman Road en Freetown, Sierra Leona le toma la temperatura a un paciente y le explica que el ébola es mortal en el 90% de los casos.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (EFE).- Un paciente de un hospital de Sacramento (California, Estados Unidos) fue aislado por presentar síntomas que podrían corresponder a un caso de ébola, por lo que se le practicará un análisis para verificarlo, informó hoy el centro médico.

En un comunicado, el doctor Stephen Parodi, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Kaiser Permanente del Sur de Sacramento, explicó que los médicos del hospital trabajan junto a las autoridades del condado para seguir los pasos adecuados en esta situación.

El paciente fue aislado en una habitación "especialmente equipada" y el personal sanitario que lo atiende fue "instruido en el uso de equipamiento de protección".

En tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Salud de Estados Unidos, analizarán muestras de sangre extraÍdas al paciente para determinar la presencia o ausencia del virus.

Los resultados del análisis no se conocerán hasta dentro de unos días.

Son ya varios los pacientes que fueron sometidos o están siendo sometidos a análisis por posibles casos de

ébola en Estados Unidos, un virus que ya se ha cobrado la vida de más de mil 200 personas en frica Occidental.

Toque de queda en Liberia

La presidenta de Liberia ordenó el martes un toque de queda y que las fuerzas de seguridad pongan en cuarentena un enorme barrio pobre, como parte de los esfuerzos de este país de África occidental por contener la propagación del virus del ébola.

Las medidas fueron tomadas luego de que las autoridades dijeron que tres trabajadores de salud que recibieron un fármaco experimental contra la enfermedad muestran indicios de recuperación, aunque los expertos advierten que no se tiene la certeza de que la medicina sea segura.

Al menos mil 229 personas han muerto por el ébola en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria en el brote actual, y más de 2 mil 240 han enfermado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

En Liberia es donde se ha reportado el aumento más veloz en el número de casos, con cuando menos 466 muertos. Las autoridades del país han pasado apuros para atender y aislar a los enfermos, en parte debido al temor generalizado de que los centros de tratamiento son sitios a donde las personas acuden a morir.

Muchos enfermos se han ocultado en sus viviendas, en ocasiones los parientes se han llevado a sus familiares de los centros de salud, y se han dado casos de trabajadores médicos atacados por muchedumbres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...