Al-Fatah convoca una huelga general para defender Jerusalén

10:56 a.m. - JERUSALÉN. Israel (EFE) -El movimiento nacionalista palestino Al-Fatah ha convocado una huelga general mañana, viernes, para hacer frente a los "fieros y premeditados ataques israelíes" en los Lugares Santos islámicos de Jerusalén.

La decisión se produce tras una semana de fuerte tensión en la ciudad santa después de que, según fuentes palestinas, un grupo de colonos judíos apoyados por la policía israelí entraran en la mezquita de Al-Aksa, informa la agencia palestina independiente Maan sobre un incidente ocurrido el pasado 27 de septiembre.

Esa visita, que según la policía israelí fue de un grupo de turistas, desató una ola de protestas por parte de la comunidad árabe de Israel y de los palestinos de Jerusalén Este y Cisjordania.

Al-Aksa, tercer santuario en la jerarquía del islám, se encuentra en la conocida como "Explanada de las Mezquitas" de Jerusalén, para los judíos el "Monte del Templo", y fue allí donde hace nueve años estalló la Segunda Intifada tras una visita del entonces líder de la oposición israelí y después primer ministro, Ariel Sharón.

A diferencia de ese levantamiento, el Comité Central de Al-Fatah -partido que preside el moderado Mahmud Abás- ha exhortado en un comunicado a llevar a cabo manifestaciones pacíficas, con el fin de demostrar que Jerusalén es la "capital eterna" de los palestinos y sede del gobierno cuando obtengan la independencia de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...