Al-Maliki entregará cargo de primer ministro de Irak a Al-Abadi

El primer ministro iraquí Nuri al-Maliki retirará la queja contra el presidente y está listo para entregar el cargo de primer ministro a Haider al-Abadi, informaron medios hoy.

Temas:

La decisión fue tomada después de una reunión entre Al-Maliki y Al-Abadi con la mediación del vicepresidente iraquí Khudhair al-Khuzaie. La decisión fue tomada después de una reunión entre Al-Maliki y Al-Abadi con la mediación del vicepresidente iraquí Khudhair al-Khuzaie.
La decisión fue tomada después de una reunión entre Al-Maliki y Al-Abadi con la mediación del vicepresidente iraquí Khudhair al-Khuzaie.

BAGDAD, Irak. (Xinhua).–  El primer ministro iraquí Nuri al-Maliki retirará la queja contra el presidente y está listo para entregar el cargo de primer ministro a Haider al-Abadi, informaron medios hoy.

La decisión fue tomada después de una reunión entre Al-Maliki y Al-Abadi con la mediación del vicepresidente iraquí Khudhair al-Khuzaie, y del exprimer ministro Ibrahim al-Jaafari, quien también es una personalidad importante de la poderosa Alianza Nacional Iraquí, un importante bloque chiita, se indicó en el informe. 

Al-Maliki ha estado sometido a una creciente presión para que renuncie a sus esfuerzos por obtener un tercer periodo como jefe del Gobierno debido a que los bloques políticos prefieren a un nuevo primer ministro que resulte aceptable para los curdos y los sunitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...