Aladi aprobó adhesión de Nicaragua

El Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración, reunido en Montevideo, aprobó el jueves la adhesión de Nicaragua a la asociación.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -El Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) aprobó este jueves la adhesión de Nicaragua al organismo, lo que le abre la puerta para ser en un futuro miembro pleno. 

"Nicaragua quiere ser miembro de Aladi porque aspira a la integración de los pueblos de América Latina con los principios de unidad, complementariedad y solidaridad en la búsqueda de un mercado común regional", dijo Jesús Bermúdez, director general de Comercio Exterior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de ese país. 

El objetivo del gobierno nicaragüense es "ampliar y diversificar sus relaciones comerciales en forma justa y equitativa con todos los países de la región", agregó, tras agradecer el voto a favor de todos los países miembros del organismo. 

Bermúdez hizo un reconocimiento especial a la decisión del Consejo de Ministros de incluir a Nicaragua en el grupo de países con un "trato preferencial" por ser considerados entre los de menor desarrollo económico relativo. 

El Consejo de Ministros, que presidió el canciller uruguayo, Luis Almagro, aprobó la recomendación hecha por el grupo de trabajo que estudió el pedido de adhesión nicaragüense y le dio su visto bueno. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...