Aladi aprobó adhesión de Nicaragua

El Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración, reunido en Montevideo, aprobó el jueves la adhesión de Nicaragua a la asociación.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -El Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) aprobó este jueves la adhesión de Nicaragua al organismo, lo que le abre la puerta para ser en un futuro miembro pleno. 

"Nicaragua quiere ser miembro de Aladi porque aspira a la integración de los pueblos de América Latina con los principios de unidad, complementariedad y solidaridad en la búsqueda de un mercado común regional", dijo Jesús Bermúdez, director general de Comercio Exterior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de ese país. 

El objetivo del gobierno nicaragüense es "ampliar y diversificar sus relaciones comerciales en forma justa y equitativa con todos los países de la región", agregó, tras agradecer el voto a favor de todos los países miembros del organismo. 

Bermúdez hizo un reconocimiento especial a la decisión del Consejo de Ministros de incluir a Nicaragua en el grupo de países con un "trato preferencial" por ser considerados entre los de menor desarrollo económico relativo. 

El Consejo de Ministros, que presidió el canciller uruguayo, Luis Almagro, aprobó la recomendación hecha por el grupo de trabajo que estudió el pedido de adhesión nicaragüense y le dio su visto bueno. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...