El Alakrana volverá a faenar en los próximos días

10:00 a.m. - PUERTO VICTORIA, Seychelles. (EFE).- El atunero vasco "Alakrana", liberado el martes tras 47 días secuestrado, volverá a faenar en los próximos días frente a las costas de Somalia con agentes de seguridad privados a bordo, una vez que acaben los trabajos de instalación de armas de guerra que se efectúan en Puerto Victoria, capital de Seychelles.

El atunero español se encuentra hoy fondeado en el muelle del puerto, junto con la fragata de combate "Canarias", donde ayer llegó tras ser liberado por los piratas somalíes que lo tenían secuestrado desde el pasado 2 de octubre.

El barco, que se encuentra en perfecto estado, saldrá a la mar con la nueva tripulación que llegó ayer para relevar a los marineros secuestrados.

A bordo del barco se están realizando hoy los trabajos de instalación de los puestos de tiro donde irán las armas de guerra que utilizarán los agentes privados contratados para repeler los posibles ataques de piratas.

Hasta las islas Seychelles llegaron el pasado sábado 54 agentes de seguridad privada para embarcarse en los atuneros españoles que faenan en aguas de Somalia.

Para ejercer sus labores, los vigilantes cuentan con ametralladoras medias de 7.62 milímetros y fusiles de asalto de 5.56 milímetros.

También están autorizados a usar ametralladoras pesadas Browning de 12.7 milímetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...