Alan García será acusado constitucionalmente por corrupción

La comisión encargada de investigar las actividades realizadas por el régimen anterior aprobó la acusación contra García y el exministro de Educación José Antonio Chang durante una sesión privada.
Alan García, periodo (2006-2011). Alan García, periodo (2006-2011).
Alan García, periodo (2006-2011).

LIMA, Perú. (DPA).- El exmandatario peruano Alan García será acusado constitucionalmente por presuntas irregularidades en la construcción de centros educativos durante su segundo gobierno (2006-2011), informó hoy la emisora radial RPP.

La comisión encargada de investigar las actividades realizadas por el régimen anterior aprobó la acusación contra García y el exministro de Educación José Antonio Chang durante una sesión privada, en la que se formuló el informe final de la investigación.

Asimismo, la denominada "Megacomisión" recomendó derogar un decreto de urgencia emitido durante el gobierno aprista, bajo el que se amparó la reparación de los colegios emblemáticos, nombre que se les da a instituciones educativas con prestigio e historia y que recibieron impulso en la pasada administración.

Según RPP, los integrantes de la "Megacomisión" acordaron denunciar también a un promedio de 15 exfuncionarios del gobierno de García, así como a 10 empresas que ejecutaron y supervisaron las remodelaciones en los centros educativos.

La supuesta corrupción en el quinquenio de García es investigada por una comisión formada por parlamentarios de diversas tendencias, con excepción del aprismo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados